ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Marinero...Málaga, España


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Málaga es una ciudad española, capital de la provincia homónima la cual pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la península Ibérica, a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar.

Shonia y Pedro son una pareja de pescadores que hace tres años decidieron apostar por una alternativa complementaria y sostenible a su pesca extractiva pero sin dejar el trabajo de una larga tradición en la familia. Pioneros de Andalucía, desde Turismo Marinero Costa del Sol te ofrecen la posibilidad de adentrarte en el mundo de la pesca artesanal y en su día a día a través de visitas guiadas, talleres educativos para niños, rutas gastronómicas, excursiones al mar.

Categorías:

*Centros Escolares: Las visitas para los colegios de Estepona son gratis. Los colegios solo tienen que ponerse en contacto con ellos y el apoyo de su Cofradía de Pescadores de Estepona. En su itinerario cuentan con juegos divertidos y como información didáctica les enseñan sus diferentes tipos de barcos de pesca (arrastre, traíñas, barcos de artes menores, marisqueros). Los distintos sistemas de pesca utilizados en el litoral de Málaga (redes, nasas, pareos) además los niños verán la descarga de algún barco. Hace visita a las instalaciones de la Lonja de Pescadores donde se conocen la mano de los profesionales. Por último está la historia de Faro de Punta Doncella podrán conocerla y ver su nueva remodelación, existe un mirador con preciosas vistas, lo interesante es que se puede ver perfectamente el continente de África, Ceuta y el Estrecho de Gibraltar. Y para cerrar el trayecto se hace una visita a los maestros rederos con el funcionamiento de las artes de pesca y las distintas modalidades.

*Cultura y tradición marinera:

-Foro turismo marinero para residentes extranjeros de Estepona

-La pesca de atún en el estrecho de Gibraltar

-La tradición pesquera en la provincia de Málaga

-Puertos pesqueros de Málaga

-Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros, su celebración es el 16 de Julio. sale la procesión que continúa a lo largo del paseo marítimo hasta que se encuentra con una gran multitud de turistas y devotos que la esperan. Después, la procesión se dirige hacia otra multitud: la de los barcos que la esperan en el mar, engalanados para la ocasión y con los pescadores a bordo. Cantando la “Salve Marinera”, los portadores de la Virgen se van introduciendo en el agua, alzando la imagen, hasta llegar a una embarcación. Así Nuestra Señora del Carmen continúa su procesión, esta vez en el mar, seguida por sus protegidos: los pescadores y gentes de la mar a bordo de sus barcos. Luego es llevada de nuevo a tierra firme, desde donde procesiona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com