ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDAD DEL ESTUDIO DE LA MACROECONOMÍA PARA RESOLVER O ENFRENTAR PRINCIPALES PROBLEMAS ECONÓMICOS DE MÉXICO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

UTILIDAD DEL ESTUDIO DE LA MACROECONOMÍA PARA RESOLVER O ENFRENTAR PRINCIPALES PROBLEMAS ECONÓMICOS DE MÉXICO

Hoy en día es de suma importancia estudiar la macroeconomía de nuestro país pues si selogra entender cómo funciona la economía del mismo, se está dando el primer paso para mejorar las condiciones de vida de la población. Si bien es sabido que la macroeconomía es una rama de la economíaque se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y elcomportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos. 1 Lo que también puede considerarse como inflación, empleo ydesempleo, producción agregada y las relaciones de la economía de un país con el resto del mundo, éste último punto es vital para que la economía de un país vea la fluctuación de dinero en otrasfronteras, lo cual permite aumento y diversificación de productos que puedan aumentar el desarrollo del país.

Tomando en cuenta su definición es necesario saber concretamente cuáles son los objetivos(aspectos para el buen funcionamiento de una economía) que persigue, para tomar la decisión de si es favorable tener conocimientos aunque sean básicos o no de la economía del país. Los objetivos de mayorimportancia son los siguientes:

* La producción de un país sigue una trayectoria oscilante alrededor de una tendencia creciente: Este objetivo es importante ya que se trata de suministrar de bienesy servicios que desea una población.

* Se desea que exista crecimiento económico y que éste sea estable.

* Tasa de crecimiento nominal: Cambio en la producción medida a precios corrientes* Tasa de crecimiento real: Cambio en la producción medida a precios de un año base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com