ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavo Real En El Mundo De Los Pinguinos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS:

RIESGOS Y POSIBILIDADES DE SER DIFERENTE EN EL MUNDO EMPRESARIAL.

Este libro trata del reino de los pingüinos que eran los más importantes empresarios y tenían la costumbre de actuar, vestirse, hablar y hacer todo iguales.

Al mar de las empresas llegan muchos tipos de aves diferentes a los pingüinos que tienen problemas de adaptación hasta que una de ellas, Pedro el pavo real decide que no quiere parecerse a los pingüinos para ser exitoso, decide ser el mismo y brillar por ser lo que es.

El tema principal que se toca en el libro es la dificultad de ser diferente en una ambiente tan definido como son las empresas.

Muchas veces nos topamos con persona con ideas frescas y nuevas y toda una metodología diferente para hacer las cosas, que no son bien recibidas por que la gente tiene una resistencia al cambio muy fuerte, sobre todo en las empresas cuando encuentran un modo de hacer las cosas que funciona y se adapta a ellos, tienden a aferrarse a ella y no cambiarla.

Sin embargo siempre llega un momento en que es necesario cambiar y renovarse y aquí es cuando se presentan problemas de renuencia al cambio.

El problema que tuvo Pedro el pavo real, es un problema común en las empresas, los nuevos o los subordinados intentan siempre imitar al líder en todos los aspectos, y tienden a asociar y estandarizar estos aspectos con el éxito haciendo que todos se vuelvan como los pingüinos, al llegar alguien que tiene una personalidad diferente y que piensa que deberían existir cambios los demás se niegan a aceptarlo.

Otro punto que me parece interesante es la estructura organizacional en las empresas ‘pingüino’, es una estructura rígida, con demasiados puestos que se podrían tomar como innecesarios, hechos para complacer a los jefes y que sus consentidos tengan un puesto.

Actualmente dentro de las empresas se tiene que luchar para llegar a un puesto importante, y para ser reconocido por hechos se tiene que... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com