ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Jungla De Conocimientos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Guia de analisis administrativo

¿una jungla de teoria administrativa?

En este articulo vemos la importancia de la administracion en nuestris dias como ha ido cambiando el enfoque de esta a lo largo del tiempo y en diferentes perspectivas. Por eso es importante destacar las mas importantes:

Entre las mas destacadas vemos el enfoque empirico o de caso esta identifica los exitos y fracasos era apartir del conocimiento aprendido mediante la practica no estaba profundizada y no hay intento de identificar principios. Tambien vale destacar el enfoque de roles gerenciales en este se trato de identificar responsabilidades y priorizar la toma de desiciones.

Como tambien podemos ver el enfoque matematico o “ciencia de la administracion” en el cual se contempla la administracion como un concepto puramente logico pero a su vez no era suficiente ya que no era un enfoque a la administracioncomo tal.

Se destaca el enfoque de la teoria de desicioneseste enfoque se basa en la importancia de la toma de desiciones pero asu ves es un concepto muy estrecho y muy amplio y no logra cubrir todo lo queenrealidad se significa la administracion.

Se observa que el enfoque de sistemas sociotecnicos solo le da importancia a la mano de obra y a la oficina de menor nivel descuidando asi el proceso gerencial.

El enfoque de administracion de la calidad total se basa en proporcionar productos que cumplan con las necesidades del cliente sin generar perdidad ni reprocesos y minimizando costos.tambien podemos ver el enfoque de proceso de administracion u operacional que se basa en la ciencia de administrar y el proposito de esta misma sin identificar, representar o coordinar.

SINTEXIS

SIGNIFICADO DE LA ADMINISTRACION

En este texto principalmente se trata de hacer un verdadero estudio de la administracion.

Donde se observa que la administracion es una ciencia muy generla que puede ser utilizada para administardores de : negocios,empresas turisticas,hoteles,y comercio exterior,hospitales,microempresas. Y que se debe conocer el verdadero significado de lo que es la base de su formacion como administradorespor eso no basta con la definicion , se requiere un analisis que nos permita ver que es un administrador profesional.

Es uno de los propositos de este texto darnos a conocer para que sirve y como funciona la administracion.

Por eso es importante para saber y separar lo que es y lo que no es funcion administrativa para entender en realidad cual es su significado.

Por lo cual este es un concepto la administracion es un proceso por el cual se ejecuta un proposito determinado.poniendole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com