ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2: Analisis De La Relación Costo-Volumen-Utilidad


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  4.715 Visitas

Página 1 de 5

2.3.2 De la mezcla de productos

Es la combinación relativa de los volúmenes de productos o servicios que constituyen las ventas totales.

Se pueden emplear unidos o indistintamente los siguientes enfoques:

Enfoque sobre la base de la organización: se pondera desde abajo con cada uno de los vendedores, teniendo como ventaja que todos los niveles de la empresa participan.

Enfoque de la alta dirección: los ejecutivos de venta, producción, finanzas y administración deben ponderar las ventas sobre bases de experiencias y conocimiento de la empresa y el mercado.

Para llegar a obtener esta mezcla óptima se llega a un consenso entre el Departamento de Ventas, compras y los precios de cada producto, pues es necesario obtener estos porciento sobre bases alcanzables e ir valorando, demanda histórica, precio y calidad del producto para relacionarlo con la competencia, sin dejar de tener en cuenta el criterio argumentado de cada uno de los responsables de vender el producto.

2.3.3 Factores restrictivos de los cambios en el volumen y los precios de ventas

Cuando se incrementa el precio de venta por unidad se requerirán menos unidades para lograr el PE y los ingresos necesarios para cubrir los costos totales también disminuyen.

Por el contrario, cuando se disminuye el precio de venta por unidad se requerirá más unidades para alcanzar el PE y los ingresos necesarios para cubrir los costos totales también aumentan; Por lo tanto, el PE cambiará en la misma dirección en que se modifique el costo variable por unidad.

2.3.4 Factores restrictivos de los cambios en los costos variables de producción y operación

Cuando se incrementan los costos variables por unidad, se requerirán más unidades para lograr el PE.

Si disminuye el costo variable por unidad se requerirán menos unidades para alcanzar el PE.

2.3.5 Factores restrictivos de los cambios en los costos fijos de producción y operación

Un aumento o disminución en los CF se traducirá en un aumento o disminución del mismo por ciento en el PE, de donde se desprende que entre los CF y el PE existe una relación directamente proporcional.

Cuando se incrementan los CF totales se requerirán más unidades para lograr el PE, por el contrario si disminuyen los CF totales, se requerirán menos unidades para alcanzar el PE.

2.3.6 obteniendo una utilidad antes de impuestos

Margen bruto = ingresos - costos de bienes vendidos

En el sector comercial, la diferencia entre el margen bruto y margen de contribución, está en que el margen de contribución se calcula después de la deducción de todos los costos variables, mientras el margen bruto se calcula deduciendo el costo de los bienes vendidos de los ingresos.

La ecuación general de las utilidades de la empresa a partir del Estado de Resultados, viene dada por:

Ingresos Totales – Egresos Totales = UAII

Si se toman en consideración todas las categorías que forman parte de los Ingresos y Egresos relacionadas en la tabla x, la ecuación anterior puede expresarse como se indica a continuación:

Es importante señalar que los términos del lado derecho de la ecuación pueden agruparse en una de las dos categorías siguientes: los que dependen del nivel de actividad (Vny Cm) y los que son independientes de éste (Go, Oi, Oe, y Ee).

Considerando la dependencia con el nivel de ventas, las magnitudes V ny Cm, vienen dadas a través de las siguientes expresiones:

Donde:

P: precio de venta unitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com