ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 Economia En La Red


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  1.929 Palabras (8 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 8

Instituto Tecnológico de Tapachula

Tarea:

Trabajo documental sobre la unidad 3: “Administración de la economía en la red”

Materia:

Comercio Electrónico

Profesora:

L.I.A. Mayra Yazmín López Rosales

Presenta:

Gabriela Avila Solis

Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas., 26 de Abril del 2013.

ÍNDICE.

UNIDAD 3. Administración de la economía en la red

Introducción…………………………………………………………………………...… 3

3.1. Herramientas para negocios en línea y comercio electrónico……...….. 7

3.2. Administración de la nueva infraestructura.................................................8

3.3. Diseño de base de datos …………………………………………………….…..9

3.4. Consideraciones de implantación…………………………………………....11

Conclusión……………………………………………………………………………….12

Bibliografía……………………………………………………………………………….12

INTRODUCCIÓN.

La administración de la economía en la red es una ciencia social bastante amplia la cual tiene como objeto de estudio los recursos dentro de una empresa y la optimización en su manejo. Los recursos de una empresa son básicamente dos: bienes materiales, que incluye los bienes económicos y los medios de producción; y los recursos humanos, que son las personas que trabajan y poseen conocimientos sobre cómo desarrollar un trabajo.

Una correcta administración es fundamental en toda empresa, esta garantiza una buena producción con utilidades atractivas.

Por el contrario, si existe una mala administración, la empresa puede empezar a producir productos de mala calidad, tener malos manejos de dinero y finalmente irse a la quiebra en muy poco tiempo. La administración es una labor de tiempo completo. Existen técnicas con pasos detallados los cuales se han probado efectivos en todos los casos, claro está, cada administrador tiene la libertad de darle un toque personal e improvisar bajo su propio criterio. Siempre y cuando estas decisiones sean premeditadas y estudiadas, lo más probable es que se tengan resultados positivos

UNIDAD 3. Administración de la economía en la red

3.1 Herramientas para negocios en línea y comercio electrónico

Internet es, tal vez, la implementación mejor conocida, y la más grande, de la interconexión de redes: el enlace de miles de redes individuales de todo el mundo. Internet tiene una gama de capacidades que las organizaciones están usando para intercambiar información internamente, o para comunicarse externamente con otras organizaciones. Esta gigantesca red de redes se ha convertido en un importante catalizador tanto para el comercio electrónico como para los negocios electrónicos.

Correo electrónico (e-mail): La Net se ha convertido en el sistema de correo electrónico más importante del mundo, porque conecta a gente de muchos países, lo cual da pie a un aumento en la productividad que los observadores han comparado con la invención de los tipos móviles. Las organizaciones usan la Net para facilitar la comunicación entre los empleados y las oficinas, y para comunicarse con clientes y proveedores.

LISTSERV: Un segundo tipo de foro público, LISTSERV, permite efectuar la discusión a través de grupos predefinidos, pero usa servidores de lista de correo electrónico, en lugar de tableros de boletines.

Internet Relay Chat (IRC): es un programa de conversación general para Internet. Los grupos de conversación se dividen en canales, y a cada uno se le asigna un tema de conversación. Casi todas las herramientas de chat actuales manejan conversaciones por escrito en las que los participantes teclean sus comentarios y leen las respuestas en la pantalla de su computadora.

Telnet: Telnet permite a una persona estar en un sistema de computación mientras trabaja con otro. Telnet es el protocolo que establece un enlace rápido, sin errores, entre las dos computadoras, de modo que, cuando sale de viaje o está trabajando en casa, usted puede, por ejemplo, iniciar una sesión en su computadora de negocios desde una computadora remota. Telnet usa la dirección de computadora que el usuario proporciona para localizar la máquina que quiere y conectarlo todo a ella.

INTRANETS Y EXTRANETS

Las organizaciones pueden usar los estándares de redes de Internet y la tecnología de Web para crear redes privadas llamadas intranets. La Intranet utiliza la infraestructura de red existente de la compañía, junto con estándares de conectividad de Internet y software creado para la World Wide Web. Las intranets pueden tener aplicaciones distribuidas que se ejecuten en muchos tipos distintos de computadoras en toda la organización.

Intranets: La principal diferencia entre la Web y una Intranet es que mientras la Web está abierta a todo mundo, la Intranet es privada y se protege contra visitas del público por medio de firewalls que son sistemas de seguridad con software especializado que impide a personas ajenas invadir redes privadas.

Extranets: Las intranets privadas que se extienden a usuarios autorizados externos se llaman extranets. Son especialmente útiles para enlazar a las organizaciones con sus clientes o socios comerciales, y es común que se usen para proporcionar datos de disponibilidad de productos, precios y embarques, para intercambio electrónico de datos (EDI), o para colaborar con otras compañías en proyectos de desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com