ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usuarios De Info Contable


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

La contabilidad mide y registra las actividades económicas de la organización, dando la información a distintos tipos de usuarios:

Usuarios internos:

Son aquellos individuos que necesitan la información de las finanzas para ejercer decisiones, estos son los administradores representados por gerentes y jefes de departamentos, donde al tener la información contable realizan decisiones con el presupuesto limitado establecido por la gerencia.

Usuarios Externos:

Individuos externos a la organización que requieren información para tomar decisiones con ella, los cuales básicamente son:

Acreedores:

Individuo u organización que necesita recursos para surgir con sus proyectos, por ello solicita servicios a instituciones financieras y personas físicas, por ende necesita tener la información contable de las operaciones realizadas por la empresa que da el servicio, de esta manera el cliente sabrá como seguir el compromiso establecido, tanto como para saber los intereses, rembolsos y conveniencias en el seguir o no con ello.

Accionistas:

Son individuos propietarios de la empresa, porque una parte del capital es de ellos por el aporte realizado para el surgir de la organización. Accionistas solicitan información sobre el estado del valor de su aportación y las operaciones que se realizaran con sus partes, como la recreación de estas a nuevas acciones o repartirlas como un pago de sus aportes.

Autoridades Gubernamentales:

El gobierno federal de un país crea una ley, consistiendo en que toda organización debe crear y mostrar información contable que figure la situación patrimonial y de operaciones de la empresa, para que se determine el impuesto adecuado a establecer. Estos usuarios son muy exigentes al pedir esta información, debido a que es una ley.

Dentro del ambiente laboral de la economía existen lógicamente más usuarios que exigen información financiera de la organización con la cual ejercen o compran un servicio, por ejemplo:

Proveedores:

Solicitan, para estar seguros que podrán hacer negocios con dicha identidad.

Organizaciones financieras:

Exigen esta información para conocer la calidad financiera de la empresa compradora.

Inversionistas:

Solicitan constantemente para saber el futuro de la empresa para decidir en conveniencia el comprar o vender sus acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com