ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las funciones principales de muchas pequeñas y medianas empresas


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

• Misión:

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) es la institución gubernamental responsable de formular y aplicar la política industrial, comercial y minera, participando también en la formulación de la política de energía, de acuerdo con la política económica y planes generales del Gobierno central.

Fomentando el, desarrollo, calidad, productividad y competitividad de la industria y el comercio y, muy especialmente, del sector de las pequeñas y medianas empresas.

Procura, la protección de los derechos de los consumidores, velando también por el control y protección de la propiedad industrial.

Asimismo, está comprometida con la apertura de nuevos mercados para los bienes y servicios nacionales y es responsable de administrar e implementar los tratados de libre comercio suscritos por la República Dominicana.

• Visión:

Constituirse en el líder facilitador de los cambios estructurales que requieren la industria y el comercio, propiciando el incremento sostenido de la productividad y la eficiencia de las unidades productivas de estos sectores, para que puedan competir con éxito en cualquier mercado del mundo globalizado de hoy.

• Sobre los Centros PYMES.

Los Centros PYMES son Centros de Servicio y Apoyo a los Emprendedores y empresarios del sector MIPYME, los mismos se encuentran ubicados estratégicamente en toda la geografía nacional, y su principal objetivo es brindar servicios de alto valor agregado tanto a PYMES como a emprendedores del sector. Para ayudar a la consecución del Objetivo “Elevar la eficiencia, capacidad de inversión y productividad de las pequeñas y medianas empresas”.

Las funciones principales de los Centros PYMES son las siguientes:

1. Ejecutar los programas de apoyo a las PYMES y emprendedores, diseñados por la Dirección de Servicios de Apoyo a las PYMES en coordinación con la Dirección de Emprendimiento.

2. Brindar asesoría a los emprendedores y empresarios de manera gratuita y confidencial, orientándolos al desarrollo del emprendimiento, para que sus empresa puedan formalizarse y realizar todo de manera legal.

3. Realizar investigación de mercado a las PYMES

4. Organizar, coordinar y evaluar programas para el desarrollo de capacidades, en las áreas de desarrollo de gestión empresarial y producción de las PYMES, e incentivarlos a participar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com