ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS POR TIPO DE EMPRESAS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  36.973 Visitas

Página 1 de 3

VENTAJAS Y DESVENTAJAS POR TIPO DE EMPRESAS (Persona natural, Empresa Unipersonal, Sociedad Limitada y Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)

Tipo de Empresa

PERSONA NATURAL

(P.N.)

Ventajas

* Facilidad de constitución: es sencilla y rápida, no presenta mayores trámites, la documentación requerida es mínima. La posibilidad que cualquier tipo de empresa quiera pasar a ser una persona natural no presenta mayores barreras.

* En términos de credibilidad, este tipo de empresa puede evidenciar su capital pues el mismo debe cancelarse inmediatamente.

* Capacidad de decisión: tiene toda la autonomía para tomar decisiones pertinentes a la administración como al destino de la empresa.

* Otras: puede celebrar contratos mercantiles con la misma empresa. Su disolución no es compleja. La negociación de la empresa está bajo responsabilidad del apoderado. * Riesgo: asume todo el riesgo por las obligaciones comerciales, tributarias y laborales que contraiga.

Desventajas

* En términos de credibilidad tiene menores posibilidades de respaldo frente a proveedores, clientes y acreedores pues la evidencia de eficiencia sobre su gestión es menos controlada comparada con las sociedades.

* Presenta las condiciones menos favorables para el crecimiento de la empresa, especialmente por la dificultad que enfrentará para financiarse, bien sea con capital propio o con recursos de terceros.

EMPRESA UNIPERSONAL

(E.U.)

Ventajas

* Facilidad de constitución: cualquier tipo de empresa puede pasar a ser una empresa unipersonal sin presentar mayores barreras.

* Riesgo: no pone en riesgo su patrimonio personal por responsabilidades comerciales.

* Credibilidad: tiene mayores posibilidades de respaldo frente a proveedores, clientes y acreedores pues la evidencia de eficiencia sobre su gestión es más controlada.

* Capacidad de decisión: tiene toda la autonomía para tomar decisiones pertinentes al destino de la empresa.

* Otras: La negociación de la empresa está bajo responsabilidad del apoderado.

Desventajas

* Riesgo: asume todo el riesgo por las obligaciones tributarias y laborales que contraiga.

* Credibilidad: la no exigibilidad de Revisor fiscal hace que la presentación de su información financiera tenga menos credibilidad.

* Posibilidades de crecimiento: se encuentra en una posición menos competitiva frente a otras sociedades para financiar el crecimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com