ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISIÓN GENERAL DE LA GERENCIA ESTRATÉGICA


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 2

Discuta las etapas, actividades y componentes que forman el proceso de Gerencia Estratégica.

Etapas:

- Formulación de estrategias: se puede definir como el proceso que conduce a la fijación de la misión de una forma, esto lleva a cabo una investigación con la cual el objetivo es establecer fortalezas, debilidades y amenazas externas. Esto lleva a un análisis en donde se comparan los factores externos e internos, el cual fija unos objetivos y estrategias para que la empresa las seleccione y las sepa aprovechar de una forma efectiva, que lleva a fortalecer y vencer sus debilidades.

- Ejecución de estrategias: después de haber formulado las estrategias su ejecución consiste en tres pasos esenciales, que son: 1. Fijación de metas 2. Fijación de políticas 3. Asignación de recursos. Después de haber implementado estas tres actividades esenciales, se requiere de disciplina personal, sacrificio y consagración para lograr la ejecución de estas estrategias necesitando también el desempeño tanto de empleados como de gerentes.

- Evaluación de estrategias: para llevarla a cabo es necesario tener en cuenta la elaboración de una evaluación de las fortalezas internas, debilidades y amenazas externas. Lo que queremos decir con esto, es que hay que hacer una autoevaluación de acuerdo a las mejores que se han tenido en los pasos anteriores. A parte de esto, también es necesario medir el desempeño de la organización en cuanto a lo planificado por la empresa respecto al logro de las metas y objetivos que ya se habían establecido.

3. Defina y de un ejemplo de formulación, ejecución y evaluación de estrategia.

- Formulación de estrategias: es el proceso que conduce a la fijación de la misión de la firma, llevando a cabo una investigación con el objeto de establecer las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, realizando un análisis que compare factores internos y externos fijando objetivos y estrategias para la empresa.

- Ejecución de estrategias: esta ejecuta las estrategias vistas en la formulación de estrategias y consiste en tres pasos esenciales, que son: 1. Fijación de metas 2. Fijación de políticas 3. Asignación de recursos. Después de haber implementado estas tres actividades esenciales, se requiere de disciplina personal, sacrificio y consagración para lograr la ejecución de estas estrategias necesitando también el desempeño tanto de empleados como de gerentes.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt