ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Del Dinero A Través Del Tiempo.


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  1.804 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicios a resolver:

Hoy en día, al analizar la situación financiera de la empresa nos permite conocer la determinación económica que guarda los bienes monetarios en relación a las actuales pérdidas y ganancias eficientes dentro de la organización, para efectuar adecuadamente la toma de decisiones de inversión y financiamiento para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Con respecto a la rentabilidad y riesgo de inversión, Van Horne (2005) considera lo siguiente: Detrás de la administración adecuada del capital de trabajo subyacen dos aspectos fundamentales con la toma de decisiones en las empresas, referentes a la determinación de:

• El nivel óptimo de inversión del activo circulante.

• La mezcla adecuada de financiamiento a corto y largo plazos utilizada para apoyar ésta inversión en activo circulante.

Procedimientos:

“Puesto que el dinero puede ganar un cierto interés, cuando se invierte por un cierto periodo usualmente un año, es importante reconocer que un peso que se reciba en el futuro valdrá menos que un peso que se tenga actualmente. Es precisamente esta relación entre el interés y el tiempo lo que conduce al concepto del valor del dinero a través del tiempo. Por ejemplo, un peso que se tenga actualmente puede acumular interés durante un año, mientras que un peso que se reciba dentro de un año no nos producirá ningún rendimiento. Por consiguiente, el valor del dinero a través del tiempo significa que cantidades iguales de dinero no tienen el mismo valor, si se encuentran en puntos diferentes en el tiempo y si la tasa de interés es mayor que cero.” Coss (2005).

Tomando en cuenta la información proporcionada y haciendo un análisis detallado, se da respuesta a las interrogantes y en base a los resultados se formula lo siguiente:

¿Cuánto se tiene que depositar al final de cada semestre en una inversión que ofrece un rendimiento del 23% anual capitalizable semestralmente para lograr reunir $250,000 pesos al final de cuatro años?

Valores

Valor Futuro (VF) $ 250,000.00

Tasa de Interés (i) 23%

No. De Anualidades (n) 8

Importe de Anualidad (A) ??

Fórmula:

De acuerdo al resultado anterior, para obtener $250,000 al final de 4 años se requiere efectuar pagos de $20,699.83 al final de cada semestre.

Para calcular el interés compuesto de anualidades vencidas usaremos la siguiente fórmula, la cual la obtuvimos al restarle al Valor futuro el total de los pagos que se depositaron periódicamente al capital, y la diferencia será lo que obtuvimos de intereses:

Entonces, deberemos pagar $20,699.83 pesos al final de cada semestre y el total de intereses que nos pagarán en los 4 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com