ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Para El Profesionista


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso:

Valores para el Profesionista Nombre del profesor:

Módulo: III. Etica profesional.

Actividad: 12. Derechos de los creadores.

Fecha: 24 de junio de 2009

Bibliografía:

jornada.unam.mx

elsiglodetorreon.com.mx

La piratería

La piratería y el contrabando en nuestro país ocupa un lugar bastante indeseado. A nivel mundial somos el cuarto lugar y en América Latina ocupamos, desgraciadamente, el primer lugar. Este problema causa pérdidas millonarias a diferentes industrias, como la de la música, cinematográfica, editorial y de software. Por ejemplo, este tipo de delitos se registran en ocho de cada 10 películas; siete de cada 10 discos musicales; en 65 por ciento del mercado del software; en 60 por ciento de usuarios de televisión por cable; en tres de cada 10 usuarios de televisión por satélite; en cinco de cada 10 prendas de vestir; tres de cada 10 libros; en dos de cada tres pares de tenis; en tres de cada 10 vinos y licores; en la mitad de las telas comercializadas en México y de 20 a 40 por ciento del mercado de la joyería.

1. ¿Qué opinas de los artículos?

Acerca de los artículos sugeridos me parece aceptable que los autores, defiendan su punto de vista, mi opinión personal es que cada autor tiene derecho a cobrar por su obra/invento y tiene el derecho de lucrar con él. Por otro lado, en la actualidad la tecnología con la que contamos nos permite y/o facilita el acceso a gran cantidad de estos materiales (llámese música, videos, películas, etc.) y pienso que debemos aprovechar esta herramienta, siempre y cuando sea para el beneficio personal de cada quien y no para hacer negocio o ganar dinero a cuestas del invento de alguien.

2. ¿Qué esfuerzos se están haciendo contra la piratería?

La Procuraduría General de la República trabaja de manera conjunta entre las diferentes corporaciones policíacas para acabar con el narcomenudeo y la piratería. Por otro lado, el Gobierno apoya las acciones tomadas por la PGR, invirtiendo también dinero en seguridad pública. Cabe destacar también que los aseguramientos de la mercancía pirata y drogas se hacen constantemente. Desafortunadamente esto también trae consigo un daño a nuestro sistema ecológico irreversible ya que la quema de productos pirata contamina nuestro medio ambiente.

3. ¿En qué momento se incurre en un plagio? ¿Qué puedes hacer para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com