ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables Económicas Supermercado JUMBO


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 6

Tasa de Interés

Este jueves en la reunión que tendrá el Banco Central decidirá si mantener la tasa de interés en un 5%, donde según análisis indicaría que lo adecuado sería bajarla, puesto que la desaceleración en el país está confirmada.

El Banco Monetario Internacional ratificó que redujo la proyección de crecimiento para Chile en 2013 de un 4,9% a un 4,6%. Incluso algunos economistas locales sitúan al PIB dos décimas más abajo, tal como lo demostró la encuesta de expectativas económicas de este miércoles.

Según los expertos es mejor mantenerla durante el mes de Julio para luego bajarla porque aún el consumo mantiene su dinamismo, a esto se le suma que el empleo sigue con buenos niveles y en el trimestre marzo-mayo se mantuvo en 6,4%. A pesar de cifras azules los economistas dicen que estos números no se replicarían durante los próximos meses.

1. ¿Al supermercado le afecta que la tasa de Interés varíe?

Cuando las tasas de interés son altas y el capital es caro para pedir prestado, las empresas pueden dejar de expandirse. Por el contrario, el dinero barato alimenta el crecimiento empresarial y la innovación. Cuando el capital es escaso, la economía se contrae a menudo como respuesta, ya que las empresas acumulan reservas de efectivo en los climas de recesión. Las tasas de impuestos favorables igualmente alimentan la expansión económica y estimulan la contratación y el crecimiento. Los líderes empresariales son rápidos para modificar los planes optimistas cuando aumentan los impuestos de negocios. Este énfasis en la reducción de impuestos es la razón por la cual los municipios suelen ofrecer descansos fiscales importantes para un negocio por varios años, a cambio de la reubicación de las empresas en la zona.

2. ¿Qué le conviene más que baje o se mantenga en un 5%?, ¿Por qué?

Le conviene que la Tasa de Interés sea baja, ya que tiene más probabilidad de expandirse.

Política Monetaria

Este miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernake, señaló que se continuará con las medidas de estímulos monetarios y que se cambiará la tasa de interés. Esto, tras el resultado en la cifra de desempleo que marcó 6,5%, ya que esta debe mantenerse por un tiempo.

Mientras que Portugal provocó una crisis política, muchas personas del gobierno han salido, e incluso se llamaría a elecciones para ver como se abordará la situación, lo que ha llevado que la bolsa de Portugal haya caído 1,36% y aumente la tasa de los bonos en Europa.

Este jueves el Banco Central dará a conocer su política monetaria, que parte del mercado espera se mantenga en un 5% la tasa de interés y una gran mayoría desea que se reduzca a 4,75%.

1. ¿En qué afecta la Política Monetaria en un supermercado?

Banco Central debe proteger el valor de la moneda nacional, el peso, buscando que la inflación sea baja y estable logrando una estabilidad de precios para encaminar a la economía nacional por una ruta de crecimiento sostenido, de pleno empleo y, en general, de progreso y bienestar para la población. En efecto, la mayor contribución que tiene al crecimiento y al progreso radica en la confianza en el futuro que se asocia a la estabilidad de precios. Ésta es un aliciente para el ahorro, la inversión y las ganancias de productividad, todos ellos elementos indispensables para el crecimiento económico. Una inflación baja y estable es, además, beneficiosa desde un punto de vista distributivo, porque favorece el crecimiento del empleo y protege el ingreso de los sectores más indefensos de la sociedad.

FMI rebajó expectativas de crecimiento de economía chilena

Luego que el Banco Central recortó las estimaciones de crecimiento para Chile, ahora lo hizo el Fondo Monetario Internacional, la economía chilena crecerá a un 4,65% durante el 2013, representa una disminución de tres décimas en comparación con su informe anterior. Durante el 2014 se mantendrá al mismo ritmo debido a las menores expectativas para el precio del cobre.

E Ministro de Hacienda Felipe Larraín, reiteró que la economía no está “blindada” pero está preparada para la caída del metal rojo gracias a una política fiscal y a que el presupuesto de la nación está hecho con el precio del cobre a largo plazo y no al valor del mercado.

1. ¿Es preocupante para un Supermercado como Jumbo?

Jumbo es una cadena de Supermercados a nivel Internacional, aunque el Fondo Monetario Internacional haya recortado las expectativas de crecimiento no quiere decir que tenga menos probabilidad de expandirse nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com