ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables Y Factores Que Influyen En La Empresa


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  2.249 Visitas

Página 1 de 2

VARIABLES MICROECONÓMICAS

Las variables microeconómicas son aquellas que se relacionan en forma directa y específica con la empresa. Se establecen a partir del plan estratégico y táctico que la alta dirección ha definido con la colaboración de los departamentos involucrados y los miembros del comité del presupuesto.

Ellos, con base en sus conocimientos del entorno, experiencia, sentido común y sensibilidad, deben proyectar a futuro dichas variables, con el fin de establecer un escenario en donde se desarrolle el presupuesto y la actividad económica de la organización.

VARIABLES MACROECONÓMICAS

Las variables macroeconómicas son la representación numérica de la trayectoria económica, financiera, social y política que ha tenido un país. Representan incógnitas, ya que son un parámetro que por su naturaleza no es posible que la empresa las cuantifique, pero es necesario considerarlas en la elaboración del presupuesto.

Para la estimación de estas variables, es conveniente usar las proyecciones que realizan organismos especializados como el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) o instituciones de crédito.

LA ECONOMÍA Y LAS INVERSIONES DE LAS ORGANIZACIONES

La economía está vinculada al campo de las finanzas y por lo tanto a cualquier organización de negocios. El administrador financiero debe mantenerse alerta hacia las consecuencias de los niveles cambiantes tanto de las variables microeconómicas, como de macroeconómicas para ser capaz de utilizar las teorías económicas como guía para seguir una dirección empresarial eficiente.

Inversión, significa formación de capital. Desde el punto de vista económico se entiende por capital al conjunto de bienes que sirven para producir otros bienes.

Dentro del capital se incluyen bienes heterogéneos como terrenos, edificios, instalaciones, maquinaria, equipos e inventarios. Todos los bienes destinados a las labores productivas forman parte del capital de una empresa. La empresa invierte y aumenta su capital cuando incrementa sus activos productivos.

El proceso de presupuestar inversiones, es la actividad por medio de la cual se procede a la asignación racional de recursos entre diferentes tipos de estrategias. La misma analiza fundamentalmente las inversiones cuyos efectos se manifiestan en varios periodos anuales. Algunos ejemplos de proyectos de inversión en una empresa son: Introducción de nuevos productos, Establecimiento de nuevos sistemas de distribución, Modernización de una planta, Penetrar nuevos mercados, Construcción de instalaciones para bodegas, Renovación de la flota de transporte, etc. Todas las adquisiciones de activos físicos, aunque sea para reponer equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com