ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Comparativas De Guatemala


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas comparativas de Guatemala.

En nuestro país como todos los países del mundo dentro de su entorno existen siempre factores negativos pero también hay que resaltar el hecho que existen varios positivos, los cuales en esta oportunidad estudiaremos como las ventajas comparativas de Guatemala.

Guatemala sobre cualquier país del mundo puede sobresalir con el hecho que posee mano de obra barata y de calidad, lo cual es buscado por empresas internacionales para poder aumentar sus ganancias significativamente sin descuidar la calidad en su trabajo o materia prima.

Al mismo tiempo cuenta con la bendición de sus suelos ricos en nutrientes para la siembra sin necesidad de tener que sobretatarlo (por el momento) y solamente con la ayuda de los factores naturales poder tener la producción de varias frutas y verduras las cuales son exportadas por la calidad y precio tomando en cuenta el punto antes mencionado.

Nuestro país cuenta con mas de 360 diversos microclimas lo cual ayuda al desarrollo agrícola y turístico.

Tiene fácil acceso vía pacifico o atlántico lo cual facilita las exportaciones de frutas, verduras, tejidos, artesanías entre otros.

Al mismo tiempo esas vías de salida no solamente son explotadas industrialmente sino también pueden ser puntos de atención turística.

En el pacifico con sus diversas playas de arena negra donde se encuentra el puerto quetzal. En el atlántico se encuentran las playas de arena blanca como Punta de palma entre otros.

Y no solamente tenemos playas, por sobre esto contamos con diversos centros arquitectónicos mayas como lo son Tikal e Iximche, en donde se ve reflejado la variedad de etnias que existen siendo así un país pluricultural donde se hablan mas de 20 idiomas entre los cuales podemos mencionar el español (lengua predominante), achí, quiché, cakchiquel, quekchí, mam.

En comparación a otros nuestro país es un país joven ya que el 40.8% está entre los 0 y 14 años, el 55.5% está entre los 15 y 64 años y solamente el 3.6% de los 65 en adelante.

Estas son solo algunos ejemplos de las muchas cosas que posee nuestro país y sin duda alguna podemos tomarlas y sacarles provecho a nuestra manera siempre cuidado lo que por naturaleza se nos ha dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com