ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Proteccionismo Economico


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas:

-Yo pienso que el proteccionismo es positivo en muchos productos, pero considero que es mejor que los gobiernos promuevan más la producción y la distribución al producto nacional si este se compromete en dar un producto de alta calidad. (Pues aquí pasaría lo que sucede con el café pues en Colombia el mismo café cultivado se quedaría acá y no se iría a otros países donde después los traerían otra ves a Colombia pero en un precio muy elevado debido a los aranceles colombianos en la salida)

- Fomenta a la industrialización y la creación de empleo mediante un proceso de sustitución de importaciones por productos fabricados en el propio país. (Pues habría mucho más trabajo para los desempleados de dicho país pues ya no traerían profesionales extranjeros y no recibiríamos productos extranjeros)

-Excita con facilidad los sentimientos nacionalistas, porque impulsa a la gente a que se consuman productos nacionales. (Claro pues se crearía conciencia sobre los ciudadanos ya que se podría comprar productos de nuestra región sabiendo todos sus procesos en vez de comprar productos extranjeros que puedan causar efectos secundarios en nuestro cuerpo)

- Posibilita el desarrollo de industrias nacientes, que no podrán competir con las industrias de otros países donde se han instalado con anterioridad. (Pueden crecer las pequeñas empresas que no han podido por las compañías de otros países un ejemplo puede ser el crecimiento de la microempresa ambiflores)

- Combate el déficit que se presenta entre las exportaciones y las importaciones. (Pues ya se acabarían las importaciones y exportaciones solo producto de nuestro país, no habría tanta de demanda de dichos productos y no se ocasionaría escases)

- Los aranceles se imponen en las empresas extranjeras que quieren meter su producto, pero esto ayuda al país ya que logra que el producto exterior eleve su costo y prefieran el producto interno. (Lo cual traería más ganancia para los productos del mismo país ya que los productos extranjeros no serían competencia)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com