ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Trabajar Con Presupuestos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas y desventajas de trabajar con presupuestos

Formulación y administración de presupuestos.

Instituto IACC

Desarrollo

Identifique las siguientes afirmaciones como ventajas o desventajas de trabajar con presupuestos, indique su preferencia con una X en la casilla que estime correcta y luego argumente por qué la considera como tal. Todo esto de acuerdo al siguiente modelo de tabla y considerando la cantidad de palabras exigidas para responder a este control.

1- El trabajar con presupuestos Influye en la coordinación

Ventaja.

Argumento: el trabajar en forma coordinada permite que todas las áreas de la organización formen un sistema coherente e integrado, de este modo lograrán un trabajo sinérgico en el cual nadie entorpecerá a otro.

Un sistema de presupuesto parte siempre de presupuestos parciales los cuales se van integrando a este hasta darle la forma definitiva.

Cada función se debe realizar de manera tal que potencie la siguiente etapa y no retrase o entorpezca todo el proceso productivo de la empresa.

Es un factor fundamental y que debe estar claro desde el principio para todas las áreas de la empresa. De allí la importancia de que todas las áreas conozcan la importancia de las otras.

2- Permite juzgar la acción

Ventaja.

Argumento: al tener resultados reales para comparar con lo presupuestado se puede medir los resultados obtenidos. De este modo se pueden analizar las posibles causas de esto y tomar las medidas adecuadas en el momento oportuno. Lógicamente hay causas que previsibles las cuales fueron tomadas en cuanta al momento de formular el presupuesto, pero también pueden ocurrir hechos que no se pueden tener en cuanta.

Lo que no se mide difícilmente no se podrá controlar.

3- El trabajar con presupuestos tiene una incidencia en los objetivos empresariales

Ventaja.

Argumento: claramente los objetivos de cada área deben pasar siempre por los objetivos de la empresa. Si bien cada área se preocupa de cumplir sus objetivos y formular sus propios presupuestos. Estos deben estar siempre alineados en lo que la empresa espera y ofrece. Nadie puede pasar por alto lo que la empresa tiene como norte. Incluso si se vela por cumplir el objetivo particular de cada área.

Una empresa debe cumplir sus objetivos principales y en base al presupuesto que tiene asignar a cada área lo que le corresponda para aportar con el cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com