ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas Personales De Telcel


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  3.088 Palabras (13 Páginas)  •  2.196 Visitas

Página 1 de 13

El presente trabajo tiene como finalidad ejemplificar los elementos de la Comunicación Integral tomando como base la compañía telefónica “TELCEL”. Se presenta la manera en la que dicha compañía hace uso de la comunicación integral, aplicando los elementos de la misma.

El equipo de trabajo, decide enfocar el tema en “Telcel” debido a que considera que es una de las empresas más completas e innovadoras en cuanto a publicidad, por lo que se facilita la recopilación de información. Se muestran imágenes las cuales ayudan a la comprensión y ejemplificación de cada uno de los subtemas.

La empresa es muy joven pero con una gran historia. Se remonta a 1978 cuando inicia la instalación y operación de un sistema de radiotelefonía móvil (teléfono en el automóvil) en el Distrito Federal.

En 1984 obtiene la concesión para explotar la red de servicio radiotelefónico móvil en el Área Metropolitana de la ciudad de México, bajo la denominación de "RADIOMOVIL DIPSA S.A. DE C.V.".

A partir de 1990 expande los servicios de telefonía celular en el Distrito Federal y su zona metropolitana y paulatinamente ofrecemos el servicio a Nivel Nacional.

 VENTAS PERSONALES

Telcel aplica mucho las ventas personales la mayoría de sus ventas son así ya que es una herramienta que va ligada con la promoción, sus vendedores tienen una relación directa con los clientes y se relacionan con ellos de una manera muy adecuada, tienen una buena presentación facilidad de palabra y cuenta con personal que hace que el cliente se sienta a gusto y en confianza. En general cultiva una buena relación con el cliente.

Los stands están ubicados de manera estratégica en plazas comerciales donde se encuentra a los consumidores con poder adquisitivo, aunque ellos manejan que tienen un plan o un celular para todas las posibilidades, realiza presentaciones de ventas para relacionar los beneficios que brindan los productos y servicios con las necesidades y deseos de los clientes y brinda asesoramiento

.

 PUBLICIDAD

Yo soy Telcel es la nueva campaña de imagen institucional que la compañía de comunicación móvil lanza en el territorio nacional. Ésta utiliza dos spots de televisión, radio, prensa, revistas, medios exteriores y cine. La creatividad fue desarrollada por la agencia Publicis Arredondo de Haro. Los valores principales a transmitir son cobertura, variedad, calidad, confianza y compromiso.

El objetivo es acercarse a sus 45 millones de clientes.

A través de ella, busca comunicar un concepto en el que se verbalizan los beneficios de estar con la corporación. De acuerdo con la empresa, Yo soy Telcel más que tres vocablos significa saberse mexicano, la cercanía con familiares y amigos, tener los mejores equipos, la mejor distribución, acceso a una atención personalizada y comunicación en todo momento. En las ejecuciones se muestran personas que disfrutan formar parte de Telcel y se presentan testimoniales en donde se reflejan las fortalezas de la firma.

También ha dado una muestra más de que su cuestionable consigna publicitaria "Todo México es territorio TELCEL" trasciende el área de mercadeo para ubicarse como una autentica declaración política y dictatorial de lo que a todos luces es el monopolio más rentable del mundo.

Carlos Slim es actualmente el segundo hombre más rico del orbe, lugar que logró precisamente gracias a la posesión de la empresa de telefonía TELMEX y la de Telefonía celular TELCEL, ambas con evidentes características monopólicas que les han permitido cobrar al mexicano durante décadas la tercer tarifa telefónica más cara del mundo sin que nadie pueda defenderse de ello.

Para el estreno de la película “Los Simpson” telcel bombardea con promociones relacionadas con dicho estreno. Para dar a conocer estas iniciativas, se desarrolló una campaña de publicidad que consta de spots en televisión y radio, inserciones en prensa y revistas, así como presencia en medios alternos, internet y material en punto de venta. La estrategia fue creada de manera “in house”.

El proyecto se dividió en tres iniciativas: trivia, contenido y concurso.

Una campaña bilateral que apoyó ambos proyectos al hacer partícipe al público.

Gabriel Martínez Meave, a encargo de TELCEL ha creado la tipografía que la empresa de telefonía usara para su publicidad en todos los medios, un excelente trabajo sonriendo al leer los textos, una tipografía juvenil, con mucha forma. Una publicidad muy bien ubicada, con su target bien establecido, ya que va directamente a su público espectador, actualmente los jóvenes son quienes se han convertido en la masa consumidora de este producto.

Después lanza nuevamente otra campaña en la cual facilita al consumidor sus tarifas según sea su necesidad, éstas son por minuto, por segundo o por llamada. Para darlas a conocer, encargó a la agencia Publicis Arredondo De Haro, una campaña de publicidad que hace uso de spots de televisión y radio, así como de prensa y volantes.

La estrategia se titula Tú eliges conforme a su estilo de uso del teléfono celular

 PROMOCIONES

Plan Telcel

Los Planes Telcel están diseñados para ti que requieres una comunicación intensa a destinos variados en cualquier parte del país, sea a través de llamadas, Mensajes de Texto (SMS) o para navegar desde tu teléfono.

Telcel 100 Telcel 300 Telcel 500 Telcel 700 Telcel 1000

Costo Mensual $299.00 $349.00 $499.00 $749.00 $899.00

Minutos Incluidos 100 300 500 700 1000

Números para Llamadas o SMS Ilimitados 1 1 2 6 10

SMS Incluidos 100 150 250 300 500

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com