ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vergokan


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Los productos que fabrica están orientados a la instalación eléctrica de plantas industriales e infraestructuras de diversos tipos.

La empresa tiene como clientes a:

• Distribuidores almacenistas no exclusivos

• Empresas de construcción.

La UE es su mercado principal, junto al norte de África y Oriente Medio.

Su objetivo a corto medio plazo es consolidar su presencia en todos los países de la UE para lo cual necesita definir la estrategia de marketing a seguir, sobre todo en relación a la distribución. Es conveniente saber que el coste de transporte tiene una gran influencia sobre el producto, y por otro lado el montante de este tipo de productos en términos de % respecto a la inversión total en un proyecto de construcción es muy bajo. La fase de diseño de la instalación eléctrica es esencial a la hora de determinar productos y referencias, y la fase de instalación en sí misma puede suponer varios días.

1º Define las líneas generales de su estrategia de marketing. 20pts

2º Definir la estrategia de KAM para esta empresa para consolidar sus ventas en la UE. 40 pts

3º Determina los pasos a seguir para definir la estrategia de KAM seleccionada. 40 pts

Define las líneas generales de su estrategia de marketing

Vergokan es un fabricante europeo de sistemas de soporte de cables, con tres instalaciones de producción en Bélgica y Rusia. Es líder de mercado en varios países y tiene una red de distribución mundial.

Vergokan fabrica y comercializa soluciones estándar y personalizadas en el campo de los sistemas de soporte de cables para las instalaciones eléctricas.

El obejtivo de Vergokan es lograr una mayor cobertura de clientes e incentivar las ventas en la Unión Europea centrándose en su público objetivo, los distribuidores almacenistas no exclusivas y empresas de construcción.

Para una mejor gestión de la estrategia de marketing, vamos a clasificarla en estrategias destinadas a cuatro aspectos de un negocio: Estrategia para el producto, estrategia para el precio, estrategia para la distribución y estrategia para la promoción.

Estrategia para el producto: El producto es el bien o servicio que ofrecemos o vendemos a nuestros consumidores. Vergokan ofrece a sus consumidores sistemas de apoyo de cables, innovación, soluciones estándar, trabajos a medida, tratamientos superficiales integrados, calidad, servicio profesional y orientación del proyecto.

En este caso Vergokan debería incluir nuevos servicios adicionales que le briden al cliente un mayor disfrute del producto o servicio, como nuevas garantías, nuevas facilidades de pago y mayor asesoramiento en la compra.

Estrategia de precio: El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros productos al momento de ofrecerlos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar relacionadas al precio son:

• Reducir el precio de un producto, para que, de ese modo, podamos atraer una mayor clientela.

• Reducir los precios por debajo de los de la competencia, para que, de ese modo, podamos bloquearla y ganarle mercado.

Estrategia de distribución: La plaza o distribución consiste en la selección de los lugares o puntos de venta en donde se ofrecerán o venderán nuestros productos a los consumidores, así como en determinar la forma en que los productos serán trasladados hacia dichos lugares o puntos de venta. Algunas estrategias que podemos aplicar relacionadas a la plaza o distribución son:

• Ofrecer nuestros productos vía Internet, llamadas telefónicas, envío de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com