ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calibres de verificación neumaticos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Informes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  2.996 Visitas

Página 1 de 3

CALIBRES DE VERIFICACIÓN NEUMATICOS

MEDICION POR FUGA DIRECTA DE AIRE

En este caso se tiene un orificio (denominado boquilla del palpador de fuga directa del aire) colocado a una distancia d’ de una superficie de referencia m; el eje de la boquilla de salida debe mantenerse perpendicular a la superficie c, a una distancia de’ y ligeramente superior al espesor d de la pieza por medir.

MEDICION POR FUGA DIRECTA DE AIRE

C= Compresor o fuente de aire comprimido

F= Filtro

V= Válvula reductora de presión

VP= Válvula de alta precisión

G= Boquilla de entrada

M= Manómetro

S= Boquilla de salida

m= Pared que intercepta el aire de la boquilla de salida

e=diferencia en distancia

MEDICIONES DE FLUJO POR MEDIO DEL EFECTO DE ARRASTRE

ROTAMETRO

El rotámetro es un dispositivo que se usa para la medición de flujo; el flujo entra por la parte inferior del tubo cónico vertical y ocasiona que el remache o flotador se mueva hacia arriba. El remache sube al punto en el tubo en el que las fuerzas de arrastre quedan balanceadas con las del peso y flotación. La posición del remache en el tubo sirve como indicación del caso.

MATERIALES MAGNETICOS Y PROCESOS DE IMANTACION

Al hierro, níquel y algunos óxidos y aleaciones se les llama materiales magnéticos. Un imán, como ya dijimos, es un trozo de material magnético con dos polos. El proceso de imantación o de deformación de polos se lleva acabo colocando el material dentro de un solenoide por el que esté pasando una corriente o cerca de otro imán. El fenómeno que ocurre es un ordenamiento de las moléculas. Si un imán se calienta o se golpea puede perder su propiedad de imantación, ya que sus moléculas vuelven a desordenarse. Si un imán lo fraccionamos, cada fracción tomara su polaridad y será independiente en sus funciones.

BOVINAS

Casi todos los mecanismos de los medidores contienen una bovina móvil a través de la cual fluye la corriente que se va a medir. Para que la bovina gire fácilmente debe ser lo más ligera posible, por lo que se devana sobre un marco de aluminio.

AGUJA INDICADORA

Esta parte se elabora con aluminio muy delgado y es imperativo que sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com