ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vestimenta Adecuada Para Un Ejecutivo De Ventas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  1.476 Visitas

Página 1 de 4

Los estudios han comprobado más allá de cualquier duda, que el cómo usted se vea afecta su propia seguridad emocional y le abre o cierra las puertas de los negocios.

Y es un círculo completo: Usted se viste de cierta manera, y ello afecta su comportamiento: si se siente bien, camina más seguro, más confiado, proyecta mayor energía y credibilidad.

Ello también influye en cómo lo perciban los demás. Luego, los demás lo tratarán como usted les parezca ser a ellos. Y, cerrando el círculo, el trato que reciba reforzará -una vez más- el cómo usted se sienta y se comporte. Es un círculo completo, ¿Verdad?

Veamos algunos consejos prácticos y puntuales en relación con la vestimenta en el ejecutivo de ventas. Damos por un hecho que ya usted, “la percha” (su pose, su sonrisa, su corte de cabello, su caminado enérgico...) trabajarán a favor de la ropa que use.

1) Trajes – Vestidos Enteros:

Es el atuendo fundamental en un ejecutivo vendedor... esté donde esté. Los colores clásicos del vestido entero ejecutivo son el azul (generalmente “marino”), el negro (especialmente si quiere verse aún más serio y formal), el gris (sin llegar al gris-ratón) y últimamente también comienza a imperar el verde tipo oliva.

Intente que el traje sea hecho a su medida; ello es crucial para que le talle bien. Las hombreras refuerzan en el hombre el carácter de autoridad (hombros fuertes) y son doblemente recomendados si usted es de “hombros caídos”.

No ponga nada en el bolsillo superior (pecho) de la chaqueta; ahí sólo se ponen las gafas, nada más. Si va a combinar chaqueta con pantalón, procure que ellos no sean de tonos tan parecidos que tiendan a confundirse, pues la gente podría pensar que usted trata de mentirles haciéndolo pasar por un traje completo.

2) Camisas:

Si quiere ir a lo seguro, use la camisa de color blanco liso. También puede usar colores pastel bajos, como celeste, tonos de verde y amarillo. Pero, de nuevo, nada sustituye a la camisa blanca en el mundo de los negocios; ese color le agrega credibilidad a su apariencia.

La camisa ejecutiva no lleva ningún tipo de rayas, cuadros o dibujos. Es completamente lisa. El bolsillo de la camisa es de fantasía, es decir, no debe usarse para nada, ni siquiera para poner bolígrafos; déjelo vacío.

Cuide el cuello de la camisa; ese detalle habla de su nivel social. Prefiera siempre camisa manga larga. El largo de la camisa habla al mundo de su nivel jerárquico: entre más cortas las mangas, menos ejecutivo percibe la gente que la persona es.

Si puede, use camiseta blanca debajo de la camisa; ello lo hará lucir aún más ejecutivo, pues no trasmitirá una camisa de color piel. Si usa chaqueta la camisa manga larga es lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com