ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visio.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Boletín Técnico define Empresa en Marcha: asegurar para una entidad económica en un futuro previsible no debiera existir un límite de tiempo “(…) por consiguiente, las cifras presentadas no están reflejadas a sus valores estimados de realización (…)” de lo contrario deberá dejarse constancia del hecho y efecto de la situación financiera (de Contadores de Chile, 1973)

En cambio el Marco Conceptual presenta nos indica, de una manera más específica y amplia; sin cambiar la idea general de dicho concepto, Que no tiene fecha limite pensando que no se acabar en algún momento, “(…) se asume que la empresa no tiene la intención ni la necesidad de liquidar o de disminuir de forma importante el nivel de sus operaciones “(…)”que es el del entendimiento que una entidad económica a no tiene la intención o necesidad de liquidar. Si así fuese los estados financieros deberán prepararse sobre una base diferente, revelándose la base utilizada. (Contadores de Chile, 2009)

El criterio prudencial presentado por el Boletín, da a entender que la entidad económica debe realizar estimaciones para la correcta distribución de sus recursos y obligaciones entre periodos cortos y las diversas actividades. “(…) por lo tanto, requiere de un criterio sano sea aplicado en la selección de la base a emplear para lograr una decisión prudente (…)”. Lo cual nos llevaría a ser cauteloso y optar por la alternativa más conservadora. “(…) Este criterio no debe ser afectado por la presunción que los estado financieros podrían ser preparados en base a una serie de reglas inflexibles (…)”. Los Criterios adoptados deben ser comprobables y permitir un entendimiento del razonamiento aplicado. (de Contadores de Chile, 1973)

La Prudencia en el Marco Conceptual, su explicación es más clara y minuciosa, se requiere de estimaciones para una adecuada distribución de los recursos y obligaciones. “(…) quienes preparan estados financieros tienen que enfrentarse con las incertidumbres que, inevitablemente rodean muchos acontecimientos y circunstancia, tales como la recuperabilidad de deudores dudosos (…)” surgirán ciertas estimaciones lo que permitirá demostrar en la situación financiera de la entidad, además de reconocer activos y pasivos en la evaluación que se realice. (Contadores de Chile, 2009)

Devengado del Boletín es más técnico su definición nos indica que la determinación de los resultados de operaciones y posición financiera debe tomar en consideración todos los recursos y obligaciones del periodo, a pesar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com