ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Mision De Una Empresa


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando la información necesaria para la implantación de acciones y medidas correctivas y la generación de nuevos o mejores proyectos de mejora.

En el proceso de análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, Análisis FODA, se consideran los factores económicos, políticos, sociales y culturales que representan las influencias del ámbito externo de la empresa, que inciden sobre su quehacer interno, ya que potencialmente pueden favorecer o poner en riesgo el cumplimiento de la Misión institucional.

La previsión de esas oportunidades y amenazas posibilita la construcción de escenarios anticipados que permitan reorientar el rumbo de la institución.

Las fortalezas y debilidades corresponden al ámbito interno de la institución, y dentro del proceso de planeación estratégica, se debe realizar el análisis de cuáles son esas fortalezas con las que cuenta y cuáles las debilidades que obstaculizan el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

Entre algunas características de este tipo de análisis se encuentra las siguientes

• Facilitan el análisis del quehacer institucional que por atribución debe cumplir la empresa.

• Facilitan la realización de un diagnóstico para la construcción de estrategias que permitan reorientar el rumbo institucional, al identificar la posición actual y la capacidad de respuesta de nuestra institución.

• De esta forma, el proceso de planeación estratégica se considera funcional cuando las debilidades se ven disminuidas, las fortalezas son incrementadas, el impacto de las amenazas es considerado y atendido puntualmente, y el aprovechamiento de las oportunidades es capitalizado en el alcance de los objetivos, la Misión y Visión de la empresa.

Objetivos.

Objetivo General.

• Conocer cuáles son los fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que cuenta actualmente Abbott de Honduras

Objetivo Especifico.

• Describir a través de un análisis FODA cuáles son las Fortalezas, oportunidades, Debilidades y amenazas con las que cuenta Abbott de Honduras.

• Enlistar los diferentes aspectos analizados a través de un análisis FODA detallando las Fortalezas, oportunidades, Debilidades y amenazas de cada uno.

Política de Calidad de AC&T

AC&T es una empresa de servicios de asesoramiento y capacitación en desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com