ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yaou Ming


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.580 Visitas

Página 1 de 2

“¡HOLA HOMBRE! ¡ES YAO MING!”: SERVICIOS INTERNACIONALES Y LA NBA

Preguntas para discusión:

1.-Discuta la declaración:”Yao Ming no es sólo el mejor jugador de baloncesto de China. Es el símbolo más persuasivo de la globalización”.

Si, porque Yao Ming fue un símbolo para la globalización ya que provoco el comercio entre Estados Unidos y China.

Básicamente al ser Yao Ming el mejor jugador de China llama la atención del Mercado deportivo, como lo son industrias fuertes, siendo Nike, Gatorade e inclusive las televisoras que en base a que Yao Ming es un símbolo en el deporte, aumento de manera exponencial la inversión en cuanto telecomunicaciones, del mismo modo pensamos que como China es uno de los países mas desarrollados del mundo, o uno de los países que mas aprovecho a la globalización, ya que Yao Ming considerado un súper deportista y que este jugaba en Estados Unidos, enlazo a manera de puente, al mercado de China y Estados Unidos, obteniendo un incremento en ventas y sobretodo en desarrollo de calidad de telecomunicaciones ya que como era tanta la demanda de gente que estaba al pendiente de los juegos de Yao Ming, ese tipo de mercado tuvo que evolucionar como parte de un mejor servicio. Por otro lado Yao Ming es un símbolo para China por lo que esto ocasiona en ese país el consumismo, es decir, los niños, jóvenes y adultos realizaban compras de esta figura pública, por lo que la industria tuvo un desarrollo gracias a este personaje.

2.-Considere los problemas de negocios internacionales actuales de China, como los derechos de propiedad intelectual y su infraestructura logística. ¿Cómo debería considerar un gerente de negocios internacionales estas preocupaciones antes de ingresar al potencialmente redituable y a la vez elusivo mercado chino?

a) Un problema principal es la falsificación de marcas.

Lo que debería tener en cuenta es registrar su marca inmediatamente – bajo riesgo de que otra compañía le robe su derecho de marca registrada. Aunque no tenga planes inmediatos de entrar en China, sería muy aconsejable que registrara de forma inmediata su marca y sus patentes.

b) El problema de la falta de conocimiento del significado de la distribución en su sentido moderno, la manipulación y pérdida de mercancía.

Lo que deberían considerar las empresas seria suministrar información específica y relativa al mercado de como comercializar productos, también a menudo supervisar las condiciones de almacenamiento (control de inventarios) y manipulación (la condición o estado) de la mercancía antes de ser distribuidos sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com