ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZONAS FRANCAS


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  3.089 Visitas

Página 1 de 3

ZONAS FRANCAS

CONCEPTO: Una zona franca es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como el no pago de derechos de importación de mercancías, el no cobro de algunos impuestos o regulación de impuestos. Muchos gobiernos de países establecen zonas francas en regiones apartadas o extremas con el fin de atraer capitales y promover el desarrollo económico de la región. En las zonas francas suelen crearse grandes centros de compra y se instalan con frecuencia, también, industrias maquiladoras o almacenes especiales para la mercancía en tránsito. A veces son llamadas puertos libres, por una analogía con los puertos libres conocidos desde hace mucho tiempo: los puertos libres de tasas aduaneras o con regulaciones de tasas favorables; por ejemplo, el puerto libre de Trieste. A menudo los puertos libres son parte de las zonas económicas libres.

PORQUE Y PARAQUÉ LAS ZONAS FRANCAS:

-Para ayudar a general empleo

-Ser polo de desarrollo

-Ser incremento para la creación de empleo y para la captación de nuevas inversiones de capital.

-Desarrollar procesos industriales altamente productivos y competitivos bajo los conceptos de seguridad, transparencia, tecnología, producciones limpias y buenas prácticas empresariales.

BENEFICIOS DE LAS ZONAS FRANCAS

-los usuarios de las zonas francas industriales de bienes y servicios gozan de exención del pago de impuestos de renta (35%) y completamente de remesas (7%) sobre los ingresos provenientes de las ventas anuales de bienes y servicios a mercados externos.

-Exención del impuesto de renta y remesas para los pagos y transferencias efectuadas al exterior en concepto de intereses y servicios técnicos.

-Los bienes destinados a la producción (maquinaria y equipo, materias primas, insumos, repuestos) procedentes del extranjero y destinados a los usuarios industriales están exentos de los derechos de importación

LOCALIZACION DE LAS ZONAS FRANCAS EN COLOMBIA

-Costa atlántica: barranquilla, santa marta, Cartagena de indias y calendaría.

-Costa pacífica: pacifico, buenaventura, y palmaseca.

-Zona central: Santafé de Bogotá y rionegro.

ZOANAS FRANCAS EN EL HUILA

ZONA FRANCA EN PITALITO:

La zona franca de Pitalito será un parque industrial del café, en el que los empresarios tendrán la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com