ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución de las zonas francas en Colombia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Distribución de las zonas francas en Colombia

Basados en la realidad económica del país, pretendemos hallar y definir una serie de elementos que contribuyen al desarrollo colombiano, encontrando a las zonas francas como el modo surgente de inyección de dinero que brinda beneficios tributarios a empresas e inversión extranjera, proporcionando así una forma de progreso para el país.

Introducción

El nuevo régimen de zonas francas que se está implementando en Colombia, busca promover una mayor inversión tanto nacional como extranjera y una mayor generación de empleo para toda la población colombiana. En razón de esto, es de vital importancia la distribución de zonas francas en Colombia; como recurso de inyección y equidad para el país. Tal distribución no tiene ninguna clase de limitación ni restricción por lo que no tienen ningún sitio determinado o fijo puesto que el objetivo general del gobierno es construir bases de desarrollo económico en todos los departamentos tanto a lo largo como a lo ancho del país y así buscar por éste medio aprovechar cada recurso de cada departamento y de esta manera poder especializar de una forma más concreta y clara cada zona franca del territorio nacional .

Sin embargo, dentro de este nuevo régimen implantado por el gobierno nacional no se podrá declarar la existencia de Zonas Francas Permanentes en las áreas geográficas del Territorio Nacional aptas tanto para la exploración, explotación o extracción de los recursos naturales no renovables definidos en el Código de Minas y Petróleos. De igual forma no podrán ampararse bajo el régimen de Zonas Francas Permanentes aquellos servicios como la prestación de servicios financieros, las actividades en el marco de contratos estatales de concesión y los servicios públicos domiciliarios, salvo que se trate de generadoras de energía o de nuevas empresas prestadoras del servicio de telefonía pública de larga distancia internacional .

Por éste motivo, a la fecha se encuentran en funcionamiento dentro del territorio nacional 51 Zonas Francas de las cuales 33 son consideradas como uniempresariales, es decir; en dicha zona franca sólo podrá funcionar una compañía la cual pondrá en funcionamiento sus servicios industriales.

Por otro lado, dentro de las nuevas normas o régimen establecido en Colombia se definieron dos clases de zonas francas, las cuales son la zona franca permanente y la zona franca permanente especial, en la Zona Franca Permanente se permite que operen diferentes empresas, “un área de más de 20 hectáreas, en donde varias empresas se pueden instalar y desarrollar sus actividades industriales, comerciales o de servicios” y dicho sector de nuestra capital posee cada una de las características necesarias para ser catalogado de dicha manera. Por su parte, tenemos las Zonas Francas Permanentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com