Negocios / técnicas De La Publicidad

técnicas De La Publicidad

Ensayos: técnicas De La Publicidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  marilynguillenp  09 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 337   |   Páginas: 2
Views: 83

TÉCNICAS DE LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

Publicidad

La finalidad de la publicidad es aumentar las ventas de un producto para que el consumidor lo conozca, lo desee, lo compre y lo utilize.

Propaganda

La finalidad de la propaganda es divulgar una idea, una doctrina; la propaganda lleva a tomar una posición y opción determinada en ese campo.

Algunas técnicas son las siguientes:

1. Testimonio: se nos invita a apoyar un proyecto (propaganda) o a adquirir un producto (publicidad) porque “alguien conocido y de cierta importancia en el ambiente” (persona o institución) afirma que ese producto o servicio es bueno, seguro de calidad y por eso el está a favor.

2. Identificación: la invitación está basada en unir esos productos o ideologías por personajes héroes, con sucesos del pasado que dan prestigio o credibilidad o con nosotros mismos como única salida o alternativa.

3. Vaguedades: consiste en el empleo de slogans abiertos con el uso de palabras que suenan muy bien pero que no significan nada concreto; nos llenan la cabeza y nos quieren convencer.

4. Repetición: consiste en insistir frecuentemente con frases e imágenes sobre un concepto o producto: el publico se va acostumbrando y, al final, ya esta casi identificado con ello.

5. Deformación: consiste en anunciar o presentar una verdad, pero no completa sino parcial: lo que se afirma es ciert, pero no es toda la verdad; no llega a abarcar todo lo que aquello sostienen o afirman.

6. Generalizaciones: consiste en presentar el servicio o anuncio como el único y mejor: no da posibilidades para otras alternativas.

7. Palabras emotivas: consiste en presentar el producto o la idea usando palabras o lemas que intentan motivar sentimientos de compasión, de solidaridad o de apoyo.

8. Demostración con ejemplos: consiste en querer convencer al afirmar que todos siguen esa línea o compran ese producto. Se presentan encuestas, entrevistas, diálogos con cámaras ocultas, pero todo está manipulando, para conse

guir clientes.

9. Uso de slogans: consiste en recursos publicitarios que actúan sobre la imaginación, estimulan la memoria y atrapan el receptor. Deben ser breves: “cuidar es querer”. “tu voto es tu opinión”. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos