ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO CONOCEMOS A LAS PERSONAS CON QUIENES INTERACTUAMOS?


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

Hablar de las personas como las vemos nos estamos limitando a no ver más de lo evidente como lo dice la lectura nosotros actuamos de cierta forma y creemos que las personas actúan de alguna forma, interpretándolo nosotros a nuestra percepción.

DESARROLLO:

Luisa, en el texto estaba confundiendo las acciones que Pablo tenía con ella sin saber que él es así con todas las personas, así pasa con la mayoría de las personas, y después se justifica por que también es judío siempre interpretamos mal por el simple hecho de manifestar ciertas características.

Los estereotipos surgen a partir de la generalización de observaciones individuales que se aplican a todo el grupo, pero no por ello las personas de lugares determinados se comportaran como son caracterizados puesto que todas las personas somos diferentes.

Sin embargo el lenguaje corporal siempre, está interpretando lo que miramos y hacemos nuestras propias interpretaciones.

En la interpretación social consta de varias etapas, debe ser captada por nuestros sentidos, después se inicia la activación de nuestros intereses, prejuicios, estereotipos, valores, actitudes, que estas concuerdan con las características de los estímulos, en algunos países se recurren a los psicólogos sociales para que ellos denoten que si hay algún error de juicio en el testimonio de testigos oculares los cuales pueden dar falsos testimonios.

También se habla del estudio de fenómenos de atribución, que consiste en una tendencia a atribuir a las acciones de otros tienen causas internas, como la disposición y la intención. Y nos da un ejemplo donde Mónica y Claudia hablan de Juana y de su comportamiento y al parecer a Claudia le parece que es falsa esta Juana y que a ella solo la trata bien porque es amiga de Mario.

Y en este caso es donde nos damos cuenta de que solo juzgamos las acciones de otros, tendemos a descartar a los factores externos que pueden producir el comportamiento observado y nos enfocamos sólo en las disposiciones internas de la persona.

• La libertad en la expresión de la conducta, es decir, nada indica que la persona haya sido forzada a comportarse de la manera en que lo hace.

• La conducta no es común a varias causas, sino que es característica de una disposición interna de la persona.

• La conducta no siempre es esperada por la sociedad; no sigue necesariamente una fórmula social que prescriba su aparición en una situación determinada.

El fenómeno de atribución de la causalidad es complejo, pero generalizado. Tendemos a buscar las causas de las conductas, pero no siempre hacemos atribuciones correctas.

CONCLUCIÓN:

Las personas nos dejamos llevar por estereotipos que , califican a las personas de acuerdo a nuestras propias experiencias y también calificamos a las personas con conductas dependiendo en que lugar vivan o de que religión sean sin embargo dejamos de lado el por qué ellas acuatizan así o por que las etiquetamos así sin saber los sentimiento o que es lo que lo motiva a ser así.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt