ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Miembro De Un Equipo De Salud, Explica De Qué Manera Brindarías Atención Oportuna Y De Calidad A Un Paciente Terminal, En Cada Una De Las Fases Del Proceso De Fallecimiento?


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  1.047 Visitas

Reconociendo que como el cuidado activo y total de las enfermedades que NO tienen respuesta al tratamiento curativo, siendo el objetivo principal, conseguir la mejor calidad de vida posible para el paciente y sus familias. En este caso se definen los objetivos basados en los principios éticos de la práctica médica, curar, aliviar y consolar.

. Ignorancia: el paciente desconoce su patología, sus consecuencias y complicaciones. Algunas veces la familia puede estar informada, pero el enfermo lo ignora.

. Inseguridad: el paciente manifiesta angustia, tristeza, pero tiene esperanza de vida y hace preguntas continuamente, ya que quiere salir de muchas incertidumbres.

. Negación: el paciente sospecha su situación pero no quiere aceptar la realidad y la niega. No quiere ver lo grave, ni los síntomas que la enfermedad presenta. (Manifiesta: no puede ser verdad, yo no puedo tener esa enfermedad.

. Pactos y Promesas: el paciente intenta pactar, sobre todo con Dios, con el fin de conseguir cambios de su destino, por ejemplo, si mesanas o me salvas seré otra persona.

. Depresión: en esta etapa el paciente y su familia se encierran en sí mismos, el apoyo emocional juega un papel muy importante, tanto para el paciente como para su familia; con amor se logra mejorar esta actitud.

. Aceptación: de la muerte: esta última fase es por la que pasa el paciente en etapa terminal, dejando de luchar por la su vida, aceptando y perdiendo todas las esperanzas de seguir viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com