ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PORQUE JUANITO NO SE HA TITULADO?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 4

Señor Juan Pérez Desilusión: Es un hombre como cualquier toro que ama a su hijo, que siempre le dio todo desde que fue niño, pero no sabe en que momento su hijo, se empezó a distanciar. A el le sucedió lo que le puede suceder a cualquier padre, noto que su hijo estaba raro, como perdido y el al querer ayudarlo, le pregunto ¿estas bien?, y su hijo de manera grosera le contesto que no se metiera en lo que el tuviera, que eran sus asuntos.

Un día su hijo falto a la casa (como creo yo tal vez lo hemos hecho muchos), es señor Desilusión estaba asustado y preocupado por lo que a su hijo le hubiera podido pasar, y llamo a todo el que se le ocurrió para intentar encontrarlo, relata que su noche fue terrible.

Cuando al fin lo encontraron, resulta que se había ido con algunos amigos a tomar, con el tiempo estas ausencias a su casa se volvieron mas frecuentes, tanto que el señor Desilusión, se empezó a acostumbrar, y con resignación pensaba “se ha de haber ido a tomar”.

Con el tiempo el hijo pasó de consumir bebidas alcohólicas a drogarse. Relata que con el tiempo, cuando el hijo empezó a dejar de recibir dinero por parte de sus padres, frecuento el pedir prestado a la gente que conocía, incluso a nombre de sus padres, a quienes en diferentes ocasiones les fueron a pedir que les pagaran lo que el hijo les había pedido prestado.

Cuando el hijo de este ya no hallo quien le prestara, empezó a robar, pues termino en la cárcel, el señor Desilusión lo metió a un centro de rehabilitación pero este se escapo, luego cuando termino en la cárcel, intento ayudarlo, pero este volvió a caer una y otra vez, el señor Desilusión ya no lo dejo entrar en su casa. Y su hijo empezó a vivir en las calles, comiendo basura y desperdicios.

El señor Desilusión le contaba esto a sus amigos esperando que tal vez un día su hijo regresara como en la parábola del “hijo prodigo”.

El señor Desilusión estaba perdiendo la fe en Dios, porque su hijo, a quien le dio todo su cariño, no volvería a verlo jamás.

CONCEPTOS

INTEGRACION: El señor, tienen una adaptación hacia con sus amigos, como padre y disimula para convivir con ellos, pero en verdad no creo que se sienta plenamente acoplado con ellos, porque su hijo no esta con el, al contrario de los otros señores, que bien o mal. Saben en donde están sus hijos.

INTEGRACION…MENTALIDAD…ABIERTA: Este señor, tuvo una forma de pensar tolerante, pero su tolerancia lo sobrepaso, dejando a su hijo con una libertad que no supo controlar y lamentablemente perdió la batalla contra el libertinaje.

INTEGRACION…ATRIBUCION…ADECUADA: El señor acepta que tuvo la culpa de que su hijo en algún momento se le fue de las manos, pero yo creo que no se siente tan culpable porque el sabe que le dio todo lo que pudo y hasta cuando no lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com