ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque Es Importante La Educación Especial?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Porque es Importante la Educación Especial?

Es importante porque esta destinada alumnos con necesidades educativas especiales debidas a supeditaciones intelectuales o bien a discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. La educación especial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos.

2) ¿Que Cambios han Observado en la Educación Especial en los Últimos Años?

Se establece la política del estado en materia de educación espacial, fundamentadas en principios de base científica y jurídica, que reemplaza a la sección de educación excepcional y se le adscribe a la dirección general sectorial de básica y media diversificada, igualmente se crea la comisión permanente de retardo mental mediante decreto Nº953

 La ampliación de servicios sociales que han contribuido a valorar mejor las necesidades educativas especiales.

 La integración de niños y adultos en condición especiales a las escuelas.

 Los padres se han involucrado activamente en la evolución y en la revisión de las necesidades de sus hijos.

3) ¿Cual será la Situación que Enfrentan los Venezolanos en Condiciones Especiales? ( Ventajas y Desventajas)

Ventajas

 Impulsar el deporte u la recreación por medio de un sistema educativo que promueva una cultura del ejercicio físico, que posibilite la integración social y mejoramiento de la calidad de vida de la población.

 Impulsar la educación tecnológica y la capacitación para el trabajo, integrado estos servicios educativos al desarrollo productivo de las comunidades en la entidad.

Desventajas

 La iglesia alentaba la idea que las personas de condición especial eran poseídas por el demonio y otros espíritus y por esta razón los exorcizaban.

 En los siglos XVII y XVIII los deficientes mentales eran ingresados a orfanatos, manicomios y otras instituciones estatales, juntos con delincuentes que vivían asinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com