ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  2.380 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO: ¿Quién se ha llevado mi queso?

¿Qué quien se ha llevado mi queso?? La respuesta la he cambiado varias veces en mi mente... quizá el queso siempre esta, o nunca estuvo, ya que uno es quien elige estar o no estar, uno hace la zona de confort y uno forma sus paradigmas sobre el permanecer en una idea, es decir, permanecer “en la central quesera Q” …para mí el libro ha sido de gran ayuda ya que, tal y como dice su título ("Como adaptarnos a un mundo en constante cambio"), me hace ver la vida desde otro punto de vista. El autor nos desea hacer reflexionar que, en la vida, uno puede alcanzar “su queso” es decir, todo aquello que se anhela para progresar en el ámbito personal, laboral y hasta económico pero, qué difícil es sortear los obstáculos que pueden aparecer en nuestro camino o más bien darse cuenta de los obstáculos que nos ponemos y no sólo la importancia de aceptar y afrontar los cambios sino también de entenderlos como el paso que nos conduce hacia nuevas oportunidades.

El laberinto viene siendo como el lugar donde uno pasa la vida buscando lo que deseamos (nuestro trabajo, la familia, amistades etc.) y cuando llegamos a los hábitos rutinarios y de repente nos mueven “el queso” nos frustramos, nos da miedo el cambio… siendo honesta y sin hablar en tercera persona A MI este pasaje me hizo ver eso y me pregunto ¿Qué hubiera hecho de no haber sentido miedo en muchos pasajes de mi vida? Sé que en el trabajo no me pasa, quizá porque desde que estoy ahí he pasado por varios cuartos del laberinto…pero al leer el libro y pensar en lo anterior me pregunte… ¿si me sacan del laberinto? Ahora sé que no es en lo laboral mis miedos, pero si sé que cada cambio es una oportunidad de conocer y darme a conocer.

Los 4 personajes del cuento nos trasladan a proyectarnos con la vida real: 2 ratoncitos (Oli y Corri) y 2 personitas (Kif y Kof) y con los mensajes que decoraban me hacían recapacitar:

 “TENER QUESO HACE FELIZ” .- claro que ni lo pensé, sea cual sea nuestro queso, nos da tranquilidad y seguridad

 “CUANTO MAS IMPORTANTE ES EL QUESO PARA UNO, MAS SE DESEA CONSERVARLO”.- esto lo viví al saber a mi marido desahuciado, sentí miedo de lo que me esperaba, al pensar como le haría, en mis hijos y trabajo.

 “SI NO CAMBIAS, TE EXTINGUES” esto lo vivo en el diario laboral, actualización o vas para afuera y en lo personal ya que la vida y sociedad se actualiza y para poder dialogar con mis hijos, colaboradores etc. Se debe uno “abrir” a otras ideas y costumbres sin perder la esencia.

 ¿QUE HARÍAS SI NO TUVIESES MIEDO? Esto es lo que debo preguntarme a cada cambio que se me presente, visualizar que es lo mejor y peor que pudiera pasar y que se haría es la clave de afrontar mis retos. También debo mencionar que el miedo ha sido bueno cuando es mecanismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com