ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Cuidados Le Doy A Mi Cerebro Para Que Funcione Bien?


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

El cerebro es el motor que nos mueve e impulsa todos los días, como cualquier órgano de nuestro cuerpo este requiere cuidados, tanto externos como internos, todo empieza a través de la alimentación que es de donde obtenemos energía, yo trato de balancear todos mis alimentos, mi mamá me obliga a comer nueces ya que dice que estos contienen Omega B3 que es buena para el correcto funcionamiento y la creación de ideas dentro de nuestro cerebro.

El ejercicio diario nos ayuda a que la sangre en los vasos sanguíneos circule con mayor facilidad, normalmente no hago ejercicio, sin embargo por naturalidad salgo a caminar ya sea de la casa a la escuela o de la escuela a la casa, o por cualquier otro asunto, lo cual me ayudara a oxigenar mi cerebro.

Todos los días durante la comida especialmente tomo 2 litros de agua y estos los trato de consumir durante todo el día, esto me refresca y siento que me ayuda mentalmente para no aburrirme y sobre todo para no consumir más calorías que dañen mi mente y me puedan provocar sueño.

El ejercicio ayuda a fortalecer, pero también existe el ejercicio mental, lo cual refuerzo sin querer a cualquier hora y todos los días, leo, me aprendo cosas, escribo, escucho música, para mí, mi cerebro esta en funcionamiento y trabajando todo el día, por lo que según yo por esas razones tengo buena memoria.

Normalmente estoy acostumbrada a comer de todo pero con medida, sin embargo no consumo mucho las grasas, lo cual leí que es bueno para nuestro funcionamiento cerebral.

Los nutrientes se obtienen en los alimentos, los cuales nos ayudan y fluyen por nuestra sangre repartiéndose de una manera diferente en todo nuestro cuerpo, llegan a nuestro cerebro que es el gran motor que produce nuestras acciones, que sin embargo yo lo considero e interpreto que los nutrientes son la gasolina de un motor de carro (cerebro).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com