ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Diferencia Hay Entre La Educación Japonesa Y La Mexica?


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 3

sus hijos, por eso la escuela ha de enseñar a manipular las fuerzas con que se ha de luchar en la vida a los infantes por ello en este breve texto se dará a conocer de manera claro cómo es que la educación preescolar japonesa empezó a retomar un papel fundamental en el desenvolvimiento del infante, así mismo se hace una comparación el sistema educativo mexicano, de igual manera se reflexiona en como esto me sirve en mi vida cotidiana y mi formación docente.

La educación preprimaria en Japón es importante pero hay que destacar 2 instituciones diversas entre sí: Yochien y Hoikuen; los primeros son centros escolares dependientes del Ministerio de Educación y han funcionado desde la fundación del primer preescolar en 1876; los segundos, dependientes del Ministerio de Bienestar, funcionan como centros infantiles de tiempo completo para los hijos de los trabajadores. Ambos utilizan el mismo programa educativo al igual que los enfoques, sin embargo los segundos atienden durante más horas a los niños. Existen grupos numerosos, ya que los centros japoneses pueden tener hasta 30 pequeños de 3 a 5 años con una sola maestral, las ventajas en los grupos números son fortalecer una confianza entre los niños. Las educadoras japonesas son mujeres (94%) y casi la mitad tiene menos de 27 años. La mitad de los directores son mujeres y las normas gubernamentales japonesas en un nivel compartido son elevadas, especifican el tamaño del área para uso interior y exterior, los juegos y material didácticos así como las instalaciones y equipamiento.

Al sistema de educación primaria en Japón se le invierte parte del producto bruto a los jardines, y como es considerada la educación elemental para el desarrollo nacional y que los alumnos asisten a las escuelas públicas hay varios factores que reducen las diferencias entre las escuelas japonesas:

• Monbusho prescribe las metas y horas clase, autorización de libros de texto.

• El gobierno provee el gasto y asigna partidas específicas.

• Exige a los maestros no repetir año.

Los ratos de juego libremente, forma parte fundamental y dos metas básicas de la educación preescolar Japonesa son: construcción de un espíritu de comunidad en la escuela y la promoción del crecimiento del niño como un miembro considerado y responsable de esa comunidad escolar, y como es que pasan el tiempo: 50% juego libre, 14% actividades artísticas o artesanales, 8% cantando, 7% en ceremonias, 5% en limpieza y 1% actividades académicas. Como es que las educadoras utilizan el juego como medio de andamiaje para la formación de una comunidad. Como es que los niños consideran a sus amigos y de qué manera se involucran los padres de familia a las actividades académicas. El juego libre proporciona las bases para una meta primordial de la vida preescolar de Japón: aprender a ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com