ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Importancia Tiene Para El Sistema Financiero La Existencia De Las Centrales De Riesgo? ¿Son Suficientes Las Normas Existentes Para El Control Y Vigilancia De Las Actividades De Los Clientes De Las Entidades? ¿Qué Beneficios Tiene El Conocimien


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  2.119 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué importancia tiene para el sistema financiero la existencia de las centrales de riesgo?

¿Son suficientes las normas existentes para el control y vigilancia de las actividades de los clientes de las entidades?

¿Qué beneficios tiene el conocimiento de la vida crediticia de un cliente?

1.La información que es recopilada ya sea de forma voluntaria o por la petición de los bancos o entidades financieras , debiendo seguir el curso de su historial, los bancos generan información respaldada en operatoria bancaria concreta que mantiene con sus clientes y luego es comunicada a la super intendencia financiera , la cual almacena esta información en una base de datos llamada central de riesgos crediticios en la que dicha información es compartida para todas las entidades financieras que accedan al sistema. Es aquí donde queda plasmado todo nuestro historial crediticio, nuestro comportamiento en entidades financieras y comerciales y donde se recopilara si somos clientes aptos para continuar trabajando con dichas entidades, para el sistema es de suma importancia la adecuada actualización de datos, y que las informaciones sean veraces y que los clientes den con certeza la información requerida suya y de sus referencias personales y comerciales.

2 Aun no las bases de datos aún están en el proceso de crecimiento y de desarrollo para el control y vigilancia de los clientes que las entidades están manejando donde deben adoptar nuevos planes para la adecuada captación de la información necesaria para un mejor control de vigilancia.

3. En el avance de la tecnología, nuestra vida crediticia es nuestra carta de presentación para la recopilación de datos y hacer posible que nuestros negocios e incluso la inversión en nuestro futuro, se vea plasmada en el conocimiento de nuestra vida crediticia, nuestra calificación es muy importante para nuestra vida financiera y comercial. Demuestras si serás aprobado para obtener préstamos, si tienes capacidad económica para responder por tus deudas e incluso cuanto será el cupo de tu tarjeta de créditos, por lo tanto ten en cuenta que cuando no cancelas a tiempo tu tarjeta o la cuota de un préstamo, es obvio que tendrás que asumir los gastos adicionales que ocasione el atraso, pero en realidad esos atrasos pueden convertirse en malas calificaciones que pueden resultarte muy costosas, es por eso que es muy importante conocer la vida crediticia de los clientes a los cuales servimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com