ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Opinión Te Suscita La Película Todo Niño Es Especial, En Relación Con El Estudio Del Sistema Nervioso?


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  480 Visitas

Mi opinión con respecto a la película “Todo niño es especial” me lleva a que Ishaan tenía problemas para leer, escribir, para realizar las operaciones matemáticas... pero tenía unas capacidades para pintar más allá de lo normal. Esto era lo que lo hacían especial... no sus dificultades. Es la vida de un niño con dislexia, discalculia donde se resaltan sus sentimientos, frustraciones y los problemas a los que se enfrenta a diario Ishaan Awasthi, un niño de 8 años “felizmente perdido en su propio mundo”.

Cada persona tiene sus cualidades y diferencias, ya que aunque tenemos los mismos rasgos físicos todos tenemos nuestra especialidad. En la película podemos ver como un niño que es rechazado tiene uno de los dotes artísticos mas espectaculares, haciéndolo así especial.

Sabemos que estos trastornos están producidos por una función cerebral incorrecta y por eso la forma de tratarlos es con un programa de estimulación dirigido al cerebro para organizar esas funciones y no con ejercicios de lectura, escritura o matemáticas, ya que si el problema está en el cerebro por mucho que tratemos las causas, esa función seguirá siendo incorrecta. Existen diferentes terapias que envían información al cerebro para mejorar estas dificultades, y que debe realizarse con mucho cuidado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com