ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quien Se Ha Llevado Mi Queso?


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÒN

En este trabajo se realizo un ensayo del libro ¿Quién se ha llevado mi queso?, en le cual el autor narra una breve explicación de las razones que tuvo para realizar dicho libro. Cuenta también las experiencias que tuvieron las personas que han escuchado esta narración, de cómo a lograron cambiar sus vidas de una manera positiva, menciona con esta cuento se ha llegado a salvar careras profesionales, matrimonios e incluso hasta vidas.

Explica brevemente que ¿Quién se ha llevado mi queso? Es una fabula sobre el cambio en donde cuatro personajes buscan encontrar el “Queso”, siendo que ese queso es solo una metáfora de lo que queremos tener en la vida, sea un trabajo, dinero, amor, salud o cualquier actividad que se desee.

El comienzo de esta historia de lugar en una reunión de varios antiguos compañeros de clase. Ya ahí uno de los compañeros empieza a platicar sus experiencias, de cómo les ha sido difícil adaptarse a los cambios. Es entonces cuando uno de los compañeros les comenta sobre un relato que le habían contado que le ayudo para adaptarse a esos cambios.

DESARROLLO

La historia habla sobre cuatro pequeños personajes. Dos de ellos son unos pequeños ratones llamados “Fisgón” y “Escurridizo”, y los otros son dos liliputienses (seres tan pequeños como los ratones, pero cuyo aspecto y forma de actuar se parece mucho a las de las personas), llamados “Hem” y “Haw”.

Cuenta que cada mañana ambos grupos de ratones salían en busca de tozos de queso y las diferentes formas en cada uno llegaba a conseguirlos. Hasta que un día los dos liliputienses “Hem” y “Haw” encontraron un depósito de Queso Q, asumiendo que ese queso era suyo y de su propiedad y que ese queso estaría ahí por siempre. En cambio los dos ratones “Fisgón” y Escurridizo” al encontrar el depósito cada mañana recorrían el mismo camino, tomaban algo de queso y regresaban a donde iniciaron.

Una mañana el queso desapareció. Al llegar ahí los dos liliputienses experimentaron diversas emociones debido a que para cada uno significaba algo distinto el tener ese queso. Pasaron los días y los dos ratones “Fisgón” y Escurridizo” continuaban en su búsqueda por encontrar mas queso. A diario recorrían aun más el laberinto donde se encontraban hasta lograr encontrar nuevos quesos. Mientras que “Hem” y “Haw” continuaban yendo y viniendo al depósito de Queso Q, preguntándose por que había desparecido todo el queso, tenían miedo de adentrarse al laberinto, temían que al hacer algo distinto no los llevara a nada mejor.

Por eso cada dia volvían al mismo lugar una y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com