ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Diversas Perspectivas Sobre Contextos Y Prácticas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  2.098 Visitas

Página 1 de 3

“Diversas Perspectivas Sobre Contextos Y Prácticas

Graue, Elizabeth (2001), “Diversas perspectivas sobre contextos y prácticas en el jardín de niños”, en SEP, Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación I. Programa y materiales de apoyo para el estudio. Licenciatura en Educación Preescolar. 5º semestre, México, pp. 123-166.

“Diversas perspectivas sobre contextos y prácticas

en el jardín de niños”

La transición que sufren los niños de casa al ingreso a la escuela tiene una importancia en esta última, ya que es un paso de un ambiente controlado por la familia a un entorno diseñado específicamente para la educación de los niños. En este contexto los niños tienen acceso a más recursos y a más personas; pero también las demandas son más complejas.

Que esta transición que sufren los niños sea de un modo fácil depende del conjunto de características y experiencias de los niños y los recursos y expectativas del personal escolar responsable, asegurar que las escuelas se adapten a las diversas y cambiantes necesidades de los niños, cuyas vidas dependen de nuestro apoyo hacia ellos.

La base del conocimiento relacionado con el contexto y las prácticas del jardín de niños.

¿A quién podemos enseñar? Determina una transición exitosa que constituye el fundamento del curriculum y establece las normas para los niños, los maestros y los programas, existen parámetros de carácter histórico, filosófico y pedagógico sobre las expectativas y las practicas. La edad de ingreso al fijar una fecha límite de ingreso se definen los mínimos de desarrollo requeridos para que los niños puedan incorporarse a las prácticas de enseñanza.la razón para mover el periodo de se relaciona con las inquietudes y preocupaciones respecto a la madurez del niño, tema que aparece repetidamente en los estudios sobre la educación de los niños pequeños. retrasar el ingreso al jardín de niños, elaborar programas de transición antes del jardín de niños o de primer grado, o una temprana retención escolar son, todas aquellas, estrategias promovidas para facilitar el paso de los alumnos considerados como aun no capaces de soportar los rigores del programa escolar.

¿Cómo podemos enseñar? Las suposiciones acerca de lo que los niños necesitan aprender y desarrollar y sobre como facilitar dichos procesos. Se definen supuestos acerca del desarrollo y el aprendizaje y sobre lo que lo maestros deben hacer para cumplirlos. Estos conceptos pueden observarse en los distintos enfoques sobre este tema y deben comprenderse para jerarquizar las evidencias de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com