ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"EL CURRICULUM MODELO POR LOS PROFESORES" Los Profesores Como Profesionales Que Son, Estos Se Comprometen Con Las Necesidades Educativas Que Necesita El Estudiante. Según Schom, Este Considera Que El Profesor, Se Enfrenta Con Una Situación Comp


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 2

/media/AMT_MP3/TAREAS UPN/LINEA DE TIEMPO DE LOS AÑOS 1857 -1940.doc

“EL CURRICULUM MODELO POR LOS PROFESORES”

Los profesores como profesionales que son, estos se comprometen con las necesidades educativas que necesita el estudiante.

Según Schom, este considera que el profesor, se enfrenta con una situación compleja, donde para este es un problema encontrar el problema, donde el docente aprovecha sus conocimientos y experiencias en situaciones únicas, sin descuidar las particularidades de la situación, su experiencia previa sirve como su conocimiento que este posee, de manera automática, donde reflexione y delibera, en las situaciones a resolver.

El currículum desarrolla a través de múltiples procesos en la que se entrecruzan diversos subsistemas o practicas diferentes, en la actividad pedagógica relacionada con el currículum, el profesor es un elemento de primer orden en la concreción de ese proceso.

Currículum es algo que se figura en la practica, y a su vez configurado en el proceso de su desarrollo, nos vemos obligados a analizar los agentes activos en el proceso. Si el currículum es una practica afirma GRUNDY (1987) quiere decir que todos los que participan en ella, son sujetos no objetos , es decir , elementos activos: lo cual nos conduce a analizar la fenomenología que produce la intervención de procesos subjetivos , el profesor como individuo o como colectivo profesional y al mismo tiempo, hemos de plantear un problema que no se refiere a esa intervención subjetiva de orden psicológico ni a un problema técnico relacionado con procedimientos de intervencionismo, si no a la dimencion estrictamente política, cuestionando si ha de intervenir o no, en donde, en que medida. Es decir, no se trata solo de ver como los profesores ven y trasladan el currículum a la practica sino si tienen el derecho y la obligación de aportar sus significados.

|1.- dinámica

2.- previa

2.- cooperativa

3.- reflexible

4.-critica

5.- participativa

6.-inteligente

7.- activa

8.-creativa

9.- sistemática

10.- didáctica

11.- integral

12.-conflictos

13.-tradiciones

14.-determinación de la cultura

15.-exterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com