ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El Proceso De Convertirse En Persona


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 4

“EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PERSONA”

De Carl Rogers.

Culiacán. sin junio 25, 2013

Primera parte: CAPITULO l

En éste primer capítulo nos referiremos a Carl Rogers como ser humano, acercándonos desde su persona, su construcción como tal, y el grado creciente de apertura que le significó el transcurso de una vida dedicada al acompañamiento sensible y profundo, de seres que encontraron en él, y su propuesta terapéutica, un encuadre apropiado para su propio crecimiento personal, así como una breve historia de su vida.

:“EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PERSONA”.

De Carl Rogers.

Me parece importante conceptualizar en el comienzo las enseñanzas que Rogers plantea como significativas para él personalmente:

no le resulta beneficioso comportarse distinto de lo que es. Es más eficaz cuando puede escucharse con tolerancia y ser él mismo, (conocer sus emociones, identificarlas claramente). Aceptarse tal cual es permite o favorece una modificación posterior. Descubrió el enorme valor de permitirse comprender a la otra persona, comprenderlo implica producir una posible modificación propia, a veces inesperada. Abrir canales por medio de los cuales los demás pueden comunicar sus sentimientos, su mundo perceptual privado, enriquece a uno personalmente, baja barreras y revela su sí mismo.

*Es gratificante el hecho de poder aceptar a otra persona, con sentimientos hostiles hacia uno, diferentes opiniones, y aceptando su enojo. Y esto nos ayuda a convertirnos en persona. Cuanto más se abre a las realidades suyas y de otras personas, menos “desea arreglar las cosas”, Ser uno mismo, desde la aceptación opera los cambios. Puede confiar en su experiencia, en sus propias sensaciones y percepciones. La evaluación de los demás no es una guía para sí. A las críticas y los elogios, es él mismo quién determina su significado y utilidad. La propia experiencia es su máxima autoridad. Ella es fuente de la verdad. Goza al encontrar armonía en la experiencia. La experiencia científica constituye para él un proceso orientado hacia el ordenamiento interno de la experiencia significativa, permite descubrir e l sentido y el orden existentes en los fenómenos de la experiencia subjetiva.

Los hechos no son hostiles, acercarse a la verdad implica, a veces, reajustar el pensamiento, abandonar viejos esquemas de percepción, reorganizaciones que constituyen aprendizajes.

Aquello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com