ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"IMFLUENCIA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS PADRES EN EL DESARROLLO EDUCASIONAL DE SUS HIJOS EN EL LICEO BOLIVARIANO EL GUANABANO".


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  3.810 Palabras (16 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 16

Republica Bolivariana De Venezuela.

Ministerio del Poder Popular Para la Educación.

Liceo Bolivariano El Guanábano.

Santa Rita – Estado Zulia.

“IMFLUENCIA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS PADRES EN EL DESARROLLO EDUCASIONAL DE SUS HIJOS EN EL LICEO BOLIVARIANO EL GUANABANO”.

INVESTIGADORES

Anailé Vilchez.

Gregorio Sánchez.

Delvis Sánchez.

Neomer romero.

Curso: 5to “A”

Prof: Katia Llerena.

Dedicatoria

Hemos dedicado el presente proyecto a Dios todo poderoso que siempre a iluminado nuestros caminos, nos a dado sabiduría para poder realizar nuestros sueños; nuestro anhelo es poder lograr nuestras metas y hoy una de ellas se a cumplido.

A nuestros padres, por su esfuerzo y sacrificio, a nuestros hermanos gracias por brindarnos su apoyo.

A nuestros abuelos, familiares y amigos por ayudarnos y darnos estimulo para lograr esta meta.

A nuestro profesor y amigo Juan Prieto, por preocuparse y brindarnos una orientación en nuestras vidas.

A nuestra profesora Katia Llerena, por su dedicación y por darnos las herramientas necesarias para el desarrollo de nuestra educación.

Con cariño Anaile, Gregorio, Delvis y Neomer.

Agradecimiento

Anailé, Gregorio, Delvis y Neomer: le damos gracias a Dios por darnos la vida, salud y entendimiento en todo momento y sobre todo por darnos fuerzas para salir adelante.

A nuestros padres, hermanos, familiares y amigos por apoyarnos y estimularnos en cada momento de nuestras vidas.

A la señora Edda de Coronel por brindarnos su apoyo y colaboración desinteresada en todo momento.

A nuestra profesora Katia Llerena, estamos muy agradecidos por su paciencia y la colaboración que nos brindo en todo momento.

Gracias por permitirnos realizar nuestro proyecto y de colaborar de una u otra forma para alcanzar el logro de nuestra mata.

A todos mil gracias.

INTRODUCCION

Al desarrollar la presente investigación se pretende crear en la comunidad un ambiente favorable y personas dignas de representar nuestra sociedad.

Los padres hoy en día son los pilares fundamentales para que sus hijos estudien y puedan seguir adelante. Es por eso que les corresponde a los padres ser ejemplos de conducta ante sus hijos, brindándoles amor, protección respeto, darles la oportunidad de que expresen sus experiencias.

Al respecto se observan padres que no respetan al igual que sus hijos, influyendo esto en el comportamiento de los adolescentes y jóvenes, que no presentan ningún habito de educación y respeto hacia los demás.

El propósito de dicha investigación consiste en determinar el comportamiento de los padres en el desarrollo educacional de sus hijos, de esta manera la investigación se estructuro en capítulos.

• Capitulo I: Presenta el problema e incluye: Planteamiento del problema, Formulación, Objetivos, Justificación, delimitaciones.

• Capitulo II: Referido al marco teórico y contiene: Antecedentes de la investigación, Revisión de la literatura, sistema de variable.

• Capitulo III: Contiene el Marco Metodológico e incluye: tipos de investigación, población y muestra, técnica de recolección de datos, técnica de análisis y procedimiento de la investigación.

• Capitulo IV: Referido a los resultados obtenidos a través del instrumento.

Finalmente la conclusión y recomendaciones derivadas de la investigación.

PLANTEAMIENTO DE EL PROBLEMA

Desde tiempos remotos se conoce que la base de la sociedad es la familia, les corresponde a los padres ser ejemplos de conducta ante sus hijos y brindarles amor, protección, respeto mutuo, honradez, satisfacer sus dudas, enseñarles los valores, para que crezcan con espíritu de solidaridad, unión, amor y paz dentro del hogar.

Al respecto se observa una violencia intra familiar donde los padres no se respetan al igual que sus hijos influyendo esto en el comportamiento de los adolescentes y jóvenes que no presentan ningún hábito de educación y respeto hacia los demás.

Así mismo la población joven y adolescente de el Liceo Bolivariano El Guanábano no se escapa de esta problemática, se detectan muchos casos donde el comportamiento de los niños o adolescentes se debe a la influencia que ejerce el comportamiento de sus padres, demostrando que la educación que han recibido en su seno familiar no ha sido la correcta, tal vez llena de violencia con ausencia de valores morales, héticos y profesionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com