Psicología / “LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA PARA MI DESARROLLO EDUCATIVO”.

“LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA PARA MI DESARROLLO EDUCATIVO”.

Composiciones de Colegio: “LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA PARA MI DESARROLLO EDUCATIVO”.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  ValFlores  27 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 316   |   Páginas: 2
Views: 3912

Introducción:

La importancia de la comunicación en la sociedad actual se convierte en una habilidad indispensable para el buen desempeño de una persona en cualquier área, desde la laboral hasta la personal.

Desarrollo:

Haciendo un análisis detallado del tema, yo creo que una definición más completa y utilizando el contexto que nos proporcionan, que la comunicación es la interacción humana que está en constante cambio y provoca nuevas relaciones, dependiendo de las condiciones en que esta se dé.

Es por ello que es importante tomar en cuenta todo los componentes buenos o malos de la comunicación. Saber que entre el emisor y el receptor, existe una dependencia y que además existen varios influyentes que afectan que el mensaje llegue y sea percibido correctamente, como lo son el ruido, el contexto, canal, retroalimentación y por supuesto el receptor, emisor y lo más importante, un mensaje.

Es importante también poder llevar a cabo los diferentes propósitos de la comunicación, que son: informar, entretener, actuar y persuadir; en la manera en que aprendamos a utilizarlos en tiempo y forma nos podrán brindar de beneficios en muchos ámbitos.

Tener presentes las consecuencias de falta de comunicación clara, más en el aspecto laboral, nos proporcionará experiencias para situaciones futuras en que lidiaremos con ellas y podremos planear y mejorar nuestra presentación y por ende nuestro desempeño y calidad profesional.

No siempre tendremos el medio más favorable para comunicar un mensaje que sea 100% interpretado de la manera en que prevemos, debemos también ser capaces de lograr percibir el mensaje y debemos analizar cuál es el mensaje y cuál es la manera más clara en que podemos enviarlo ya sea escrito, oral, etc.

Conclusión:

En general la comunicación es básica, necesaria e indispensable; es importante para un buen desempeño laboral y sobre todo es por ello que debemos aprender tanto en la comunicación oral como escrita hacerlo de la manera más factual, percat

ándonos de los factores y repercusiones de esta. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos


Ensayos relacionados