ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS DE HOY


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  8.020 Visitas

Página 1 de 2

“LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS DE HOY”.

En el mundo de hoy formado por hombres de negocio se hace indispensable la utilización del marketing como la herramienta más importante para compra y venta de bienes y servicios.

A título personal considero que el marketing nos ayuda a satisfacer las necesidades del cliente y nos da luz para las soluciones más rentables. El marketing actual tiene dos aspectos fundamentales, uno el del conocimiento y otro el de la experiencia. Ambos van ligados y se complementan, se inicia con teoría que da bases para que con la experiencia se pueda realizar una investigación y aplicación de mercados integral.

El marketing es todo y las empresas gastan enormes cantidades de dinero para esta función. Sin embargo las necesidades de marketing necesitan diferenciarse de las ventas. Si bien la venta se tiene en cuenta factores como la cuota de mercado, los ingresos totales y otros parámetros. Mientras que la comercialización intenta labrar un lugar para mí en el mercado y que yo y mi producto seamos indispensables para el cliente.

El marketing se puede resumir en tres ideas: Que voy a ofrecer? A quien se lo voy a ofrecer? Y A quien se lo voy a vender?

Es muy importante y depende el tipo de empresa que estemos hablando deberá ser la magnitud del uso del mercadeo para esa empresa pero toda empresa emplea el mercadeo porque ofrecen bienes o servicios, y necesitan dar a conocer esos servicios o bienes por medio de la publicidad, promoción, venta personal o relaciones públicas..Toda empresa que tiene algo que ofrecer tiene que ejercer el mercadeo, el cual vivimos cada día cuando vamos al mercado tenemos que comprar un refresco porque no es gratis o sea estamos mercadeando dando algo a cambio de algo.

En definitivo puede decir que el marketing es esencial y necesario para cualquier empresa grande o pequeña, con el fin de que la gente compre los bienes o servicios de forma permanente, para buscar rentabilidad y demanda sostenible, adicional por parte del consumidor cubre su necesidad y hace que el cliente/consumidor identifique la empresa y su producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com