ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DE LA ESCUELA Y SU ENTORNO EN EL TRABAJO DEL AULA", "LOS RETOS DEL MAESTRO EN EL AULA" Y "LAS TAREAS Y HABILIDADES DEL PROFESOR AL TRABAJAR CON OS NIÑOS DEL GRUPO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  4.071 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

“LA INFLUENCIA DE LA ESCUELA Y SU ENTORNO EN EL TRABAJO DEL AULA”, “LOS RETOS DEL MAESTRO EN EL AULA” Y “LAS TAREAS Y HABILIDADES DEL PROFESOR AL TRABAJAR CON OS NIÑOS DEL GRUPO”

LA INFLUENCIA DE LA ESCUELA Y SU ENTORNO EN EL TRABAJO DEL AULA

Desde primer grado hemos visto que los factores externos que rodean una escuela influyen en el trabajo que se realiza dentro del aula puede ser de manera tanto positiva como negativa.

En zonas donde en nivel socioeconómico es bajo, el docente pone a prueba su capacidad de ³espontaneidad´, por así decirlo, ya que para no gastar en una actividad reutiliza el material que está dentro de la aula y de ahí puede partir para realizar la clase de una manera diferente que puede interesar al alumno.

De manera negativa, el ruido que se escucha ya sea por autos, música, fábricas u otros establecimientos que lo generan en grandes cantidades, esto no permite una concentración adecuada en las clases, perdiendo con facilidad la atención a lo que se pretende enseñar. También esta las costumbres de enseñanza de algún apartado de las grandes ciudades que influyen en el trabajo escolar.

La disciplina y los problemas que trae el niño también son un factor que influye de manera negativa, aunque también hay niños que no tienen problemas que influyen dentro del aula.

Dentro de la escuela la infraestructura y la organización son una parte fundamental del trabajo, ya que puede afectar la falta de materiales o de organización, como también puede ayudar en el facilitamiento de ellos por parte de la escuela.

LOS RETOS DEL MAESTRO EN EL AULA

Los retos a los cuales se enfrentan los diferentes maestros de las distintas asignaturas de la primaria son muy variados, ya que los alumnos trabajan y son ordenados de acuerdo al carácter de estos.

La motivación es un factor muy importante en este campo, las clases deberán ser amenas, didácticas y prácticas, con esto los alumnos se darán cuenta del interés e importancia que como maestros le dan a cada una de las actividades que realizan con ellos, esto es un reto muy grande porque como novatos en esta profesión nos costara adaptarnos a los distintos tipos de alumnos, ya que como hemos visto anteriormente cada alumno es único y tiene diferente forma de aprendizaje, es por eso que debemos saber diferenciar entre cada alumno y no solo enfocarnos en un modelo de aprendizaje.

Los modelos de aprendizaje a utilizar en las clases deberán ser variados, porque de tanto aplicar el mismo con el paso del tiempo se convertirá la clase en tediosa y aburrida, no solo para nosotros como maestros, sino también para el alumno; esto podrá repercutir en el aprendizaje y desempeño de los alumnos en clase.

LAS TAREAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com