ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DEL CONTEXTO FAMILIAR Y SOCIAL EN EL DESARROLLO INFANTIL


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  376 Visitas

“LA INFLUENCIA DEL CONTEXTO FAMILIAR Y SOCIAL EN EL DESARROLLO INFANTIL”

INTRODUCCIÓN

Durante el primer curso de la materia de Desarrollo Infantil I, abordamos un conjunto de conocimientos sobre los distintos campos de desarrollo de los niños, como relaciones con ellos manteniendo actitudes de respeto y para favorecer mediante su trabajo cotidiano, el logro de los propósitos que persigue la educación preescolar.

os primeros años de vida. Es el contexto más deseable de crianza yeducación de niños, niñas y adolescentes.

Las influencias familiares son las más importantes y persistentes; además de tener una intensidad, afectividad y capacidad configuradora sobre lasrelaciones posteriores fuera de la familia. A lo largo de los años se crea un núcleo familiar más complejo, sentimientos pertenecientes a cierto grupo, un compromiso social entre ellos, así como relaciones deintimidad, reciprocidad y dependencia.

Tomando en cuenta el escenario educativo cotidiano, podemos decir que el aspecto más importante son las actividades y relaciones que en él se realizan, losobjetos que utilizan y el entorne en el cual se llevan a cabo.

La familia tiene diversas funciones según diversos autores, siguiendo a algunos de ellos, las principales funciones en relación a loshijos pueden resumirse de la siguiente manera: asegurar la supervivencia y sano crecimiento, aportar un clima de afecto y apoyo emocional para un correcto desarrollo psicológico, aportar la estimulaciónque haga de ellos seres con capacidad para relacionarse y, por último, tomar decisiones respecto a la apertura de otros contextos educativos que van a compartir con la familia la tarea de educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com