ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿Durante Cuánto Tiempo Crecen Y Se Desarrollan Los Fetos múltiples Dentro Del útero Materno? Un Embarazo Normal Dura Entre 37 Y 42 Semanas. Los Gemelos Nacen Unas 37 Semanas Después De La Concepción. Lo más Frecuente En El Caso De Los Trillizos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Durante cuánto tiempo crecen y se desarrollan los fetos múltiples dentro del útero materno?

Un embarazo normal dura entre 37 y 42 semanas. Los gemelos nacen unas 37 semanas después de la concepción. Lo más frecuente en el caso de los trillizos es que el embarazo se acorte hasta 34 semanas.

2.¿Cómo se forman los gemelos idénticos?

Los gemelos idénticos o monozigóticos son los que provienen de la fecundación de un único óvulo, el cual durante las dos primeras semanas de la concepción se divide en dos cigotos u óvulos fecundados exactamente iguales. Los gemelos idénticos, comparten la mayor parte de los genes y, excepto en casos extraños, son siempre del mismo sexo. Los casos de gemelos idénticos se producen aproximadamente en 4 nacimientos de cada 1.000.

3. ¿Cómo se forman los mellizos?

Los gemelos bicigóticos o mellizos son los que provienen de dos óvulos distintos producidos por la madre y que son fecundados por espermatozoides diferentes. Los mellizos pueden llegar a compartir más del 50% de sus genes y son igual de parecidos que dos hermanos que no compartieran el útero materno. Es posible que los gemelos sean de diferentes sexos, diferentes razas, que hayan sido concebidos en momentos diferentes y que al nacer tengan pesos muy diferentes. En “En el vientre materno: gemelos trillizos y cuatrillizos”, Rachel, una de las madres protagonistas del documental está embarazada de mellizos.

4.¿Cómo se desarrollan los trillizos?

Los trillizos pueden ser idénticos o tricigóticos. Los casos de trillizos tricigóticos se producen cuando tres óvulos distintos son fecundados por tres espermatozoides diferentes. Los embarazos de trillizos pueden desarrollarse también cuando un óvulo fecundado se divide en dos idénticos y que un segundo óvulo sea fertilizado por otro espermatozoide diferente. En “En el vientre materno: gemelos trillizos y cuatrillizos”, Jennifer, la embarazada de trillizos, es un ejemplo de este último caso.

5.¿Cómo se produce un embarazo de cuatrillizos?

En el caso de los cuatrillizos pueden ser idénticos o no, tetracigóticos. En la mayoría de estos casos de embarazos cuádruples, la madre produce varios óvulos que son fecundados por diferentes espermatozoides. “En el vientre materno: gemelos trillizos y cuatrillizos”, Gen, que colaboró en la realización del documental, sin ser propiamente una de las protagonistas, es uno de estos casos)

En el documental, Julie está embarazada de cuatrillizos idénticos, lo que se produce cuando un óvulo fecundado se divide en dos mitades y a su vez, cada una de las mitades vuelve a dividirse en dos. Esto ocurre en uno de cada 64 millones de embarazos. Julie es parte de este extraordinario grupo de madres de cuatrillizos idénticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com