ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Analiza El Argumento De Adela Cortina Con Los Siguientes Criterios:


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  5.051 Visitas

Página 1 de 2

Argumento:

Es imposible construir una sociedad auténticamente democrática contando únicamente con individuos técnica y socialmente diestros (Premisas)Porque tal sociedad ha de sustentarse en valores para los que la razón instrumental es ciega: valores como la autonomía y la solidaridad. Ya que la autonomía supone un afán de autorrealización, que es más integrador que la sola búsqueda del bienestar. Además porque la solidaridad implica una actitud social dirigida a potenciar a los más débiles e intentar una igualación que les posibilite el ejercicio real de su libertad.

¿Son verdaderas o aceptables sus premisas, y por qué? Si son aceptables por si solas.

¿Tienen a su vez algo que las sostenga, y por qué? Sí, porque se mencionan los valores que apoyan la tesis, mientras que las demás los explican con mayor profundidad uniéndolas, al mismo tiempo con la conclusión.

¿Están relacionadas las premisas con lo que se afirma en la conclusión o no tienen nada que ver con ello, y por qué? Si hay dicha relación con lo que se afirma en la conclusión; ya que en la premisa que se menciona al principio, explica el porqué de la conclusión, y el resto de ellas sustenta a su vez, a la primera.

¿Son defendibles las premisas, y por qué? Las premisas son defendibles por la estrecha relación que hay entre la premisa y conclusión.

¿Son suficientes? Si no es el caso, ¿qué razones añadirías? No lo suficientes considerando que solo se muestra un fragmento del texto original y que al incluir aspectos de moralidad requeriría un peso de prueba mayor.

ANÁLISIS

En términos generales no concuerdo con la tesis que la autora sostiene, sin embargo, considero que sus premisas son ciertas por sí solas y mantienen una estrecha relación con lo que se afirma en la conclusión; específicamente la premisa que se menciona al principio, explica el porqué de dicha conclusión, y el resto de ellas sustenta a su vez, a la primera. En una se mencionan los valores que apoyan la tesis, mientras que las demás los explican con mayor profundidad uniéndolos, al mismo tiempo, con la conclusión. En base a lo anterior, las premisas son defendibles más no suficientes considerando que solo se muestra un fragmento del texto original y que al incluir aspectos de moralidad requeriría un peso de prueba mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com