ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

16 Factores De Personalidad


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  668 Visitas

Prueba psicométrica de 16 factores de personalidad

El 16PF, diseñado y mejorado por el sicólogo Raymond B. Cattell, quien redujo de 4.504 los rasgos de personalidad a 16 básicos, que se obtienen a través de 102 preguntas.

Los aspectos que mide el 16PF están identificados de la siguiente manera, afirman los expertos Mario Núñez y Yanira Alemán: A, B, C, E, F, G, H, I, L, M, N, O, Q1, Q2, Q3, y Q4, más otros de segundo orden.

Estos factores están ordenados de acuerdo con su repercusión sobre la conducta en general del candidato, siendo A el elemento de mayor influencia.

Factor A: mide el carácter del individuo, el grado en que la persona busca establecer contacto con otras porque encuentra satisfactorio y gratificante el relacionarse con ellas.

Factor B: evalúa la inteligencia con base en el predominio del pensamiento abstracto (característico de una persona de inteligencia mayor) o concreto (indicador de una inteligencia menor).

Factor C: se relaciona con la estabilidad emocional de la persona y la manera como se adapta al ambiente que le rodea.

Factor E: mide el grado de control que tiende a poseer la persona en sus relaciones con otros seres humanos. Se determina si es dominante o sumiso.

Factor F: se relaciona con el nivel de entusiasmo evidente en contextos sociales.

Factor G: evalúa la internalizacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com