ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Grandes Teorias Voluntad, Instintos & Pulción


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  8.624 Visitas

Página 1 de 3

Motivación & Emoción

Introducción:

En este trabajo les presentare una síntesis de lo mas relevante en las teorías de grandes pensadores que nos dejan un conocimiento acerca de cómo el ser humano puede actuar de determinada forma en circunstancias diferentes.

Conoceremos quienes fueron sus más grandes autores y cuáles fueron sus aportaciones, dándolas a entender de una forma breve y entendible, tiene como objetivo hacer mayor razonamiento de cada una de sus teorías y de quedar claro todo lo que está escrito en ellas.

Desarrollo

Teoría de la voluntad:

Para Descartes la fuerza motivacional última era la voluntad. Razonó que si podías comprender la voluntad, entonces serías capaz de comprender la motivación.

DESCARTES

• La fuerza motivacional máxima era la voluntad: inicia y dirige la acción. Si se comprende la voluntad, se comprende la motivación.

• Las necesidades corporales, las pasiones, los placeres y los dolores creaban impulsos a la acción, pero estos sólo excitaban a la voluntad.

• Al asignarle poderes exclusivos de motivación a la voluntad, Descartes le dio su primera gran teoría a la motivación.

• Gran teoría: teoría global que busca explicar el rango completo de la acción motivada

Teoría de los Instintos:

Para Darwin, el comportamiento animal parecía ser principalmente no aprendido, automático y mecanicista. Para explicar el comportamiento adaptativo preestablecido, Darwin propuso el instinto.

El logro de Darwin consistió en que su concepto motivacional explicaba lo que la voluntad de los filósofos no podía hacer, en primer lugar, de dónde viene la fuerza motivacional. Los instintos surgen de una sustancia física, a partir de una herencia genética también los instintos están en los genes y por lo tanto existen como una tendencia innata para actuar en una forma específica.

D A R W I N “La supervivencia de los más aptos”

Los hombres y animales son especies progresivas, no aislada.

Teoría de la Pulsión

Es la que se basa en la pulsión como motivador. La pulsión como concepto motivacional emergió a partir de una biología funcional que entendía que la función del comportamiento era satisfacer las necesidades corporales. Conforme ocurren los desequilibrios biológicos, como la falta de alimento y agua, los animales experimentan de manera psicológica dichos déficit de necesidad como pulsiones. La pulsión motivaba cual¬quier comportamiento que fuese instrumental para servir a las necesidades corporales.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com