ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos Adolescente Altamente Edfectivo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  2.481 Palabras (10 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 10

Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos

Sean Covey

INTRODUCCIÓN

Ser joven es tan maravilloso como desafiante. En Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, Sean Covey aplica los principios imperecederos de los 7 Hábitos a las difíciles circunstancias y decisiones que afrontan los jóvenes. De manera divertida, Covey presenta una guía que ayuda a los adolescentes a mejorar su imagen y estima, desarrollar su potencial, formar amistades, resistir las presiones, fijar y lograr sus metas, mantener una buena relación con sus padres y mucho más. Lectura indispensable para quienes atraviesan por la etapa más inquieta y dinámica de su vida, así como para padres, abuelos y cualquier adulto que ejerza influencia sobre ellos. Con caricaturas, ideas ingeniosas, grandiosas citas e increíbles anécdotas de muchachos de todo el mundo, este libro es la última palabra en supervivencia y desarrollo durante la juventud, e incluso después.

Asimismo, este libro contiene numerosas ilustraciones, ideas ingeniosas, citas interesantes e historias increíbles de chicos y chicas reales de todo el mundo. Los 7 hábitos de los adolescentes efectivos atraparán a los jóvenes como ningún otro libro lo ha hecho.

Una obra imprescindible para todo adolescente, así como para los padres, abuelos y todo adulto que tenga influencia sobre la gente joven, Los 7 hábitos de los

adolescentes efectivos habrá de convertirse en la última palabra para que los adolescentes vivan a plenitud esta etapa y la superen con éxito.

HABITO 1

SER PROACTIVO

Es la primera clave para los demás hábitos y dice: “Yo soy la fuerza, yo soy el capitán de mi vida”. Por lo que creo que cada quien es responsable de su felicidad e infelicidad.

Te recomienda ser proactivo en tu vida diaria. La diferencia entre una persona proactiva y las reactivas empieza desde el lenguaje.

Las reactivas utilizan muchas frases como: No me hago responsable de mis actos. No puedo cambiar, etc. También su modo de pensar es que ellas son las víctimas y que todos están contra ellos, por lo que se ofenden fácilmente, culpan a los demás de todo, se enojan y dicen cosas que después lamentan.

Los proactivos son totalmente diferentes porque toman la responsabilidad de lo que hacen, piensan antes de actuar, no se preocupan por lo que no pueden arreglar y procuran concentrarse en lo que sí.

Por lo que concluyo que si podemos controlar; como reaccionamos a lo que nos sucede y es lo más importante. Cada vez que tenemos un fracaso es una buena opción el cambiarlo por un triunfo. Todos tenemos dentro el poder de cambiar y crear una nueva vida para ti mismo y para todo lo subsiguiente.

Ser proactiva significa que puedes ser responsable con tu vida y asumir una actitud “yo puedo”. Aunque no hay que confundir el puedo

hacer con ser insistente o agresivo.

Por ejemplo si alguien te trata mal resiste un poco y use el botón de pausa como te sugiere la lectura que se encuentra en tu frente; y también utilizar cuatro herramientas:

Autoconocimiento

Conciencia

Imaginación

Voluntad independiente

Mientras las usas más adquieres fuerza personal y te vuelves proactiva

HABITO 2

COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE

Comenzar con el fin en la mente significa imaginarte el lugar en el que quieres llegar en tu vida, utilizando los valores y fijando metas que creas necesarias o utiles por lo que te proponen hacer un tipo mapa en tu mente de donde te gustaría llegar.

El título del tema nos quiere dar a entender que debes adquirir una idea de lo que se te hace más importante y lo que te gustaría lograr en tu vida, empezando para el próximo año.

Se dice normalmente que cada uno vive en un crucero de su vida; también nosotros somos jóvenes y libres para poder arreglar nuestra vida porque esta ante nosotros mismos.

Con los amigos, hay quienes tienen una necesidad de ser aceptados y pertenecer por completo a este. Pero a veces elegimos a nuestros amigos conforme si nos aceptan o no. La mayoría de las veces te lleva a caminos en los que no te gustaría estar, pero debes recordar que no siempre para hacer buenos amigos tienen que tener la característica de tener tu misma edad.

Mil veces se te recomienda que debas ser

prudente al escoger a tus amistades, porque normalmente tu futuro depende de las influencias o malas influencias que representen tus amigos.

Para el tema del sexo se te dice muchas veces “no te dejes llevar por el calor del momento”, se sabe que el camino que elijas afectara tu salud, tu autoestima, lo rápido que crezcas, tu reputación, con quien te casaras, tus hijos en el futuro y muchos factores más que te definirán.

Lo que hagas con tu educación le da forma a tu futuro de formas y maneras muy importantes.

Nunca dejes que tu familia o tus amigos conduzcan tu vida, además de tener un fin en la mente.

HABITO 3

PONER PRIMERO LO PRIMERO

En este tiempo nosotros nos mantenemos ocupados en diferentes actividades como la escuela, trabajar, equipos deportivos, ayudar a cuidar a un hermano pequeño, trabajos escolares, actividades extracurriculares, por lo que nos queda muy poco tiempo para compartir bien respirar.

Este hábito nos habla de enseñar como tomar prioridades y administrar tu tiempo para que lo importante sea primero y no lo último como se está acostumbrado a realizar en nuestra vida. Pero también nos muestra como sobreponer tus temores y tener fuerza durante los momentos difíciles.

Administrarme ha servido para observar que puede tener más tiempo para convivir con mi familia y amigos, para mi escuela, y lo más importante para mí y las cosas que me son interesantes e importantes.

Nos

muestra un cuadro muy interesante para reacomodar tus cosas. Está compuesto de dos:

Importante.- Son las actividades que contribuyen a tu misión y a tus metas. Son las cosas que deben ir primero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com